Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Conoce los desafíos de la infraestructura vial en Chile en un nuevo capítulo del podcast

En este nuevo capítulo del podcast “La Segunda Derivada” Ángela Parra estará conversando con la académica de la Escuela de Ingeniería e investigadora de Cigiden, Alondra Chamorro.

Fecha de Publicación: 06/05/2021

La infraestructura vial está compuesta por todos los elementos que nos ayudan a conectarnos tanto en movilidad como accesibilidad. Por sus características geográficas y longitudinales, nuestro país presenta un gran desafío en este ámbito. ¿Cómo una buena gestión, la ingeniería y la conversación con otras disciplinas pueden ayudarnos a prepararnos mejor para el futuro?

En un nuevo capítulo de nuestro podcast “La Segunda Derivada” la estudiante de Ingeniería UC, Ángela Parra, estará conversando con la académica del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción e investigadora del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), Alondra Chamorro.

En esta ocasión la profesora abordó los desafíos de la infraestructura vial de nuestro país en términos de accesibilidad a zonas rurales y la conectividad en zonas extremas, que muchas veces se ven afectados por los distintos desastres naturales a los que Chile se enfrenta constantemente.

Asimismo, la experta se refirió al desarrollo de infraestructura sustentable no sólo en temas ambientales sino que tambien en cómo afecta a la sociedad acorde a las necesidades del país y a la importancia de la interdisciplina al momento de la gestión en la interconectividad territorial.

No te pierdas el estreno, el próximo domingo 9 de mayo, disponible a través de disponible a través de SpotifyApple PodcastiVoox y en el canal oficial de Youtube de la Escuela de Ingeniería UC.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula