Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Consorcio de universidades canadienses CALDO visita la Escuela de Ingeniería UC

La delegación se reunió con la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, la directora de la Dirección de Investigación e Innovación, María Molinos, además de directores y profesores de la escuela con el propósito de avanzar significativamente en las relaciones y colaboraciones entre el consorcio y la UC.

Fecha de Publicación: 13/09/2018

El 6 de septiembre, la delegación del Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) visitó la Escuela de Ingeniería UC con el propósito de seguir afianzando las redes de colaboración y programas conjuntos entre la UC y las universidades que conforman el consorcio. El director ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado y los representantes de las universidades que participan del consorcio, fueron recibidos por la vicedecana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela.

La visita se llevó a cabo a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la escuela, junto al equipo de la Dirección de Innovación e Investigación UC. De esta manera, la delegación se reunió también con la directora de Innovación e Investigación, María Molinos; la subdirectora de Relaciones Internacionales, Isabel Alarcón; el director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, Pablo Irarrázaval; y los profesores del Departamento de Ingeniería de Minería, Álvaro Videla y Eduardo Córdova.

Por parte de la delegación CALDO, estaba además la coordinadora senior del Programa de Estudiantes Patrocinados de University of Alberta, Nicole Dewart; el coordinador de reclutamiento de estudiantes de Postgrado de University of Calgary, Calvin Lac Graduate; el director ejecutivo y la directora académica de Dalhousie University, Alain Boutet y Jennifer McDonald; el asesor de integración y contratación de Estudiantes Internacionales de Université Laval, Gaetan Bilodeau; la estratega de reclutamiento estudiantil de University of Saskatchewan, Penny Skilnik, y la coordinadora de asuntos académicos de la embajada de Canadá en Chile, Priscilla López.

En primera instancia, se realizó una reunión en la que los representantes de ambas universidades expusieron acerca de la experiencia de los programas de pasantías de investigación de pregrado, las oportunidades conjuntas de investigación y la promoción del memorando de entendimiento recientemente firmado, programas de idiomas para ingenieros, entre otras iniciativas de movilidad estudiantil.

Finalmente, la delegación dictó una charla a los alumnos de pregrado de la escuela, con el objetivo de que conocieran los programas de intercambio, pasantías y estadías en las universidades del consorcio, y se realizó un tour por las instalaciones de la Escuela de Ingeniería en el Campus San Joaquín.

CALDO es un consorcio de universidades canadienses comprometidas con la educación y la movilidad de los estudiantes internacionales y en la actualidad está integrado por 10 universidades: University of Alberta; University of Calgary; Université de Laval; University of Ottawa; Queen´s University; Western University Canada; Dalhousie University; Waterloo University; University of Saskatchewan; University of Toronto.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula