Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Empresa global de equipamiento para investigación visita Ingeniería UC

Autoridades de Ingeniería UC y ejecutivos de Quanser se reunieron para explorar oportunidades de colaboración, en el marco de la implementación de nuevos laboratorios para la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 22/10/2018

Con el objetivo de potenciar los vínculos con la industria y explorar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones, se reunieron en la Escuela de Ingeniería UC, el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, y ejecutivos Quanser, empresa global de equipamiento para la investigación: Tom Lee, Chief Education Officer; y Hernando Pineros, Applications Engineer.

Los visitantes recorrieron las principales instalaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica y pudieron conocer de cerca su programa de robótica, además de reunirse con la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela; la subdirectora de Ingeniería UC para la vida, Marcela Torrejón, y los profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Felipe Nuñez, Juan Sebastián Tepper y Miguel Torres.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los jóvenes ingenieros las últimas habilidades técnicas de una manera eficiente y centrarse en el pensamiento crítico y las habilidades de diseño creativo para funcionar bien en un contexto comercial, empresarial o industrial”, explicó el Tom Lee, Chief Education Officer de Quanser, previo a su su visita en Ingeniería UC.

Quanser es una empresa canadiense, líder mundial en diseño y fabricación de productos, soluciones y laboratorios para transformar la manera en que los educadores enseñan la teoría, la aplicación y la implementación de controles, robótica y mecatrónica. Más de 2.500 universidades e instituciones han trabajado con los dispositivos e instrumentos de Quanser, que busca educar a una nueva generación de líderes de ingeniería.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula