Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Ingeniería en Expo Futuro Novato UC 2018

Más de 2.500 estudiantes visitaron el stand de la Escuela de Ingeniería, donde se realizaron juegos STEM, tours y charlas con profesores con el objetivo de atraer nuevos talentos.

Fecha de Publicación: 10/10/2018

El 2, 3 y 4 de octubre, se realizó una nueva versión de la Expo Futuro Novato UC en el Campus San Joaquín, donde estudiantes de enseñanza media, y establecimientos educacionales visitaron y se informaron acerca de todas las carreras que ofrece la Universidad Católica. Más de 2.500 personas se acercaron al stand de la Escuela de Ingeniería UC, donde los alumnos de ingeniería, quienes son parte del equipo de Embajadores de Ingeniería UC, estuvieron a cargo de resolver dudas, organizar tours y charlas con profesores de Ingeniería UC, además de llevar a cabo los  juegos ingenieriles para poner a prueba las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de los visitantes.

Durante el evento, el rector de la Universidad Católica se refirió al propósito de la iniciativa: “En esa feria lo que queremos es mostrar los beneficios estudiantiles y dar a conocer todas las carreras de la universidad, precisamente para los que están a punto de tomar decisiones, las tomen de la forma más informada posible, en las universidades que les den las mayores facilidades y se adapten a sus propias necesidades. La UC es una universidad de calidad que se abre cada día a una mayor diversidad e inclusión, para que todos los que tengan el talento, las ganas y la motivación de estudiar aquí, puedan venir sin barreras que lo impida”.

Los profesores de Ingeniería UC también se hicieron parte de la iniciativa, Jorge Baier, director de Educación en Ingeniería y profesor del Departamento de Ciencia de la Computación; Ángel Abusleme, director y docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Cristián Escauriaza, académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, realizaron charlas para orientar e informar a los estudiantes de enseñanza media acerca de sus áreas de estudio en la Ingeniería. Paralelamente se hicieron otros eventos para orientar a los estudiantes de enseñanza media, tales como el VI Encuentro de Mujeres en Ingeniería UC, en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, el cual mostró role models y derribó mitos a través de los testimonios de cuatro Ingenieras UC que se desenvuelven en diversos ámbitos.

Más de 15 Embajadores de Ingeniería UC trabajaron por turnos para resolver dudas con respecto a requisitos, plan de estudios, malla curricular, aranceles, becas y vías de admisión, donde se encuentran abiertas las convocatorias a programas como Talento e Inclusión, que consiste en una vía de admisión de equidad para todas las carreras de pregrado, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación, según ranking de notas, provenientes de establecimientos educacionales municipales o subvencionados. Asimismo,  informaron acerca del programa NACE, Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores, que facilita el ingreso a estudiantes de enseñanza media destacados por sus capacidades en innovación, investigación, emprendimiento, diseño y liderazgo.

Las instalaciones, laboratorios, salas de clase, patios y edificios de la Escuela de Ingeniería fueron recorridos por más de 500 estudiantes de enseñanza media, quienes se inscribieron en los tours guiados por el equipo de Embajadores de Ingenierìa UC,  quienes también supervisaron las actividades y desafíos STEM, que consistieron en “juegos ingenieriles”, abordando tareas de optimización, estructura, computación y programación para los interesados.

“Esta nueva innovación en el stand fue muy exitosa, los chicos se acercaban en todo momento a ver de qué se trataba y a resolver los problemas propuestos, además teníamos premios para los ganadores e incluso recompensas por participar, y eso los motivaba aún más. Quedamos muy felices y conformes con cómo se desenvolvió la Expo Futuro Novato en Ingeniería”, expresó la alumna de cuarto año de Ingeniería UC, Victoria Contardo, quien también es coordinadora de marketing de embajadores UC.

“Me pareció una muy buena iniciativa para conocer mejor la Escuela de Ingeniería UC, conocí de cerca a profesores y alumnos, lo que me ayudó mucho. Ahora me siento más tranquilo para tomar una decisión”, señaló Joaquín Gorke, alumno de tercero medio del Colegio Santo Cura durante la Expo Futuro Novato.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula