Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Expertos en cambio climático exponen en clase plenaria del curso IIE

En esta oportunidad, los expertos que presentaron fueron Sebastián Vicuña, Claudio Seebach y Marina Hermosilla, todos vinculados a la COP25 que se realizará en nuestro país en diciembre de este año.

Fecha de Publicación: 19/08/2019

Sebastián Vicuña en su presentación en la que habló sobre los efectos del cambio climático.

Comenzó el segundo semestre y el curso ING2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE) ya se encuentra trabajando en el desafío de este periodo: “Cambio climático”, tema de interés común y que en esta ocasión incentiva a los estudiantes a crear soluciones tecnológicas e innovadoras que respondan a la consigna.

Tal como indica el programa, durante este curso los estudiantes estarán recibiendo orientación y asesorías por parte de múltiples y reconocidos emprendedores, académicos y expertos en estas materias.

Esta primera clase plenaria tuvo por objetivo introducir a los estudiantes al desafío que enfrentarán en este segundo semestre además de acercarlos a expertos que pudiesen mostrarles los distintos enfoques que puede tener este desafío, que además está vinculado a la COP25, conferencia que se realizará en Chile durante este diciembre. 

Mariana Hermosilla exponiendo en el curso ING 2030

En esta oportunidad participó Sebastián Vicuña, director del Centro de Cambio Global UC y coordinador científico de la COP25, Claudio Seebach, presidente ejecutivo de las Generadoras de Chile y miembro de la comisión asesora presidencial COP25 y Marina Hermosilla, directora del grupo de líderes empresariales por la acción climática.

Los expertos compartieron con los estudiantes presentes, distintos puntos de vista sobre el escenario actual del cambio climático, las proyecciones en cuanto a los efectos en el planeta, los cambios de temperatura y la calidad de vida de las personas, además de destacar la importancia de la innovación y del emprendimiento con respecto a estas materias.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula