Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC conmemora los 130 años de vida con una cena de aniversario

Cerca de 400 asistentes compartieron la historia de la carrera, durante un encuentro donde el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera entregó uno de sus últimos discursos como decano.

Fecha de Publicación: 16/05/2022

Bajo el lema “Soñemos juntos el fututo de Ingeniería UC”, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) realizó el pasado miércoles la cena de conmemoración de sus 130 años de vida.

El encuentro organizado en el nuevo Centro de Eventos del Club Deportivo de la UC en San Carlos de Apoquindo, reunió y reconoció a la comunidad universitaria que ha participado de la historia de la carrera.

“Ingeniería UC es uno de los espacios de formación, análisis y debate intelectual más cautivantes y privilegiados con que cuenta el país para comunicar el rol que la ciencia y la ingeniería pueden jugar en nuestro sueño de alcanzar una sociedad del conocimiento desarrollada”, destacó el decano Juan Carlos de la Llera.

Durante uno de sus últimos discursos como la máxima autoridad académica de la facultad, luego de encabezar la carrera durante tres períodos consecutivos (2010-2022), agregó que el mundo de hoy se mueve principalmente por las ideas que conducen a nuevo conocimiento. En ese espacio, dijo, aún se puede competir con otras grandes escuelas de ingeniería del mundo.

“El sueño es lograr que la universidad impulse esta verdadera convergencia entre industria, estado, sociedad civil y universidades en torno a los complejos desafíos que enfrentamos como sociedad, algo parecido a lo que se esbozó y ejecutó con el trabajo con las vacunas y la pandemia, pero extendido a otros ámbitos de preocupación nacional”, precisó De la Llera.

Durante su presentación, el Decano agradeció y valoró además el trabajo del recientemente fallecido profesor Mauricio López, quien tuviera a su cargo como director de Pregrado la ingeniería de detalles e implementación de toda la reforma curricular de la carrera.

Antes de finalizar el encuentro, la autoridad académica junto a la vicedecana María Molinos hicieron entrega de un reconocimiento a quienes cruzaron las fronteras del mundo con sus emprendimientos. Se trata de los ingenieros UC Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas, Karim Pichara y Eduardo della Maggiora, que participaron como fundadores de los nuevos unicornios Cornershop, NotCo y Betterfly, respectivamente.

La cena de aniversario, que congregó a unos 400 asistentes, fue encabezada además por el rector Ignacio Sánchez, los miembros del Consejo Superior y representantes del Centro de Alumnos de Ingeniería, entre otros. En el evento también participaron los ex decanos de la escuela Bernardo Domínguez, Eduardo Varas, Juan Enrique Coeymans, Aldo Cipriano y Hernán de Solminihac.

Para revisar las fotos de la cena, ingresa a este enlace. 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula