Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Niños y niñas participan en una nueva versión de la Escuela Tecnológica de Verano 2022

La Escuela Tecnológica UC es una iniciativa de DILAB y FABIDI, desde la cual se promueve el desarrollo de habilidades tecnológicas, científico y cultura maker a niños y niñas, a través de proyectos que requieren fabricación y programación.

Fecha de Publicación: 12/01/2022

Como todos los años, el Fablab IDI junto a sus monitores se prepararon para recibir a 27 niños y niñas entre 11 y 16 años en la sexta versión de la Escuela Tecnológica de Verano 2022, instancia en la que jóvenes apasionados por saber cómo funcionan las cosas, construir objetos y crear colaborativamente podrán desarrollar estas habilidades durante una semana.

Así fue como el lunes 10 de enero, se dio inicio a los talleres presenciales con monitores universitarios que estarán durante toda esta semana y la próxima enseñado a los y las participantes conceptos hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación, entre otros. Asimismo, estos talleres se realizarán de manera virtual desde la semana del 24 al 29 de enero para todo Chile puedan participar de estas actividades.

«Las actividades están orientadas al aprendizaje basado en proyectos, es decir, enseñamos, hablamos y practicamos la ciencia y la tecnología a través proyectos hands-on: fabricando, armando, creando, cometiendo errores, echando a perder, arreglando. Es por esto, que tenemos especial dedicación en diseñar experiencias interesantes, lúdicas y, sobre todo, muy educativas», explicó Angela Decar, coordinadora del FabLab IDI.

Estos talleres incluyen un kit de herramientas, donde los niños y niñas podrán construir distintos artefactos acompañados de sus monitores que les explican desde la teoría y con divertidos ejemplos cómo funcionan los componentes del kit y para qué sirven.

Cabe destacar que todavía quedan cupos para la segunda semana de actividades presenciales y para la semana online. Los cupos son para 42 de niños y niñas por semana, los talleres se realizarán desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y los kits de materiales tendrán un valor de 150.000 pesos. Para las actividades online, este kit será enviado a domicilio dentro de Chile con el costo de envío ya incluido.

Semana 2: desde el 17 al 21 de enero 2022.
Semana 3 (online): desde el 24 al 28 de enero 2022.

También es importante mencionar que los y las participantes que serán parte de la Escuela Tecnológica Online deben tener una conexión a internet que les permita seguir las sesiones en Zoom. Quienes tengan alguna situación que el equipo deba conocer de antemano, por favor, explicitarla al correo: escuelastecnologicas@ing.puc.cl

¡Aún quedan cupos! Inscríbete y participa, en este formulario.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula