Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¡Quedan pocos cupos para la Escuela Tecnológica del FabLab IDI!

Durante una semana, el equipo de monitores estará guiando de manera online los trabajos de los niños y niñas podrán desarrollar a través de un Kit de materiales.

Fecha de Publicación: 22/12/2020

Desde el 11 al 25 de enero se llevará a cabo la tradicional Escuela Tecnológica de Verano organizada por el Fablab IDI, la cual en esta oportunidad se realizará de manera virtual desarrollando y adaptando distintas metodologías de enseñanza desde nuevas perspectivas.

Equipo de monitores armando Kits de materiales.

La escuela esta dirigida a niños y niñas entre 11 y 16 años que se apasionen por saber cómo funcionan las cosas, probar sistemas, construir objetos de manera colaborativa, con el fin de desarrollar habilidades y capacidades en el área de la ciencia y la tecnología.

Durante una semana los jóvenes podrán participar de talleres online con monitores universitarios que irán explicando paso a paso cómo construir artefactos que pondrán a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación, a través de un Kit con materiales que será enviados a domicilio dentro de Chile. 

Los interesados en participar, deben inscribirse en una de las tres semanas disponibles. Los cupos son para 42 de niños y niñas por semana y los talleres se realizarán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

– Semana 1: desde el 11 al 15 de enero 2021. Inscripciones disponibles hasta el 25 de diciembre.

– Semana 2: desde el 18 al 22 de enero 2021. Inscripciones disponibles hasta el 31 de diciembre.

– Semana 3: desde el 25 al 29 de enero 2021. Inscripciones disponibles hasta el 8 de enero.

Cabe destacar que los y las participantes deben tener una conexión a internet que les permita seguir las sesiones en Zoom. Quienes tengan alguna situación que el equipo deba conocer de antemano, por favor, explicitarla a Gabriela García al correo: ggarcime@uc.cl

Para inscribirte y participar, rellena este formulario.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula