Banda de académicos de Ingeniería UC deslumbró con show musical estilo “Woodstock”

Por cuarto año consecutivo, la “iBand” junto al coro de Ingeniería UC, presentaron un concierto de música, el que contó con la sorpresiva participación del rector UC Ignacio Sánchez como baterista.

Fecha de Publicación: 07/05/2018

Con un auditorio lleno, la “iBand”, agrupación musical compuesta por los académicos de la Escuela de Ingeniería UC: Jorge Gironás, Cristián Escauriaza, Daniel Hurtado, Eduardo Jahnke y el exalumno, Jorge Sandoval, junto con el Coro de Ingeniería UC, realizaron el tradicional concierto de música instrumental en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. En esta ocasión, la cuarta versión del concierto, revivieron el sonido del festival “Woodstock”.

iBand interpretando “Have you ever seen the rain”

Tras el show, el director del coro y gestor de la agenda cultural de Ingeniería UC, Eduardo Jahnke rescató el éxito que va teniendo este show cada año y lo bueno que es para los alumnos ver a sus profesores en una faceta musical. “Todos los años estamos pensando en este concierto que le llamamos “el San Agustín”, en honor al patrono de nuestra Facultad, y definitivamente queremos seguir creciendo”, comentó.

La banda, que surge hace algunos años en una semana de competencias en Ingeniería, este año tuvo como invitados especiales al profesor Rodrigo Cienfuegos en percusión y al rector de la UC, Ignacio Sánchez, en la batería. El rector, que se sumó a tocar “Have you ever seen the rain” de Creedence, destacó la iniciativa. “Los alumnos disfrutan viendo a los académicos en este otro rol. Yo me sentí muy bien con la banda y con este coro. Tienen mucho profesionalismo y me ayudaron a incorporarme bien al equipo”, dijo el rector.

Solistas Camila Triviño (College) y Nancy Gómez (Física) interpretando “Drug store truck driving man”.

En tanto, Daniel Hurtado, el académico del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC, comentó que la música es otra de sus pasiones y es una gran oportunidad para compartir con los alumnos. “El objetivo es poder acercarse a la comunidad UC. Una pasión tan bonita como la música yo creo que muchos la compartimos dentro de la universidad y es muy bueno que podamos expresar y pasar un buen rato”, explicó el académico.

Solista Antonia Mendoza (DCC, Ingeniería) interpretando “Summertime” de Janis Joplin.

Por su parte, Jorge Gironás, profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, se catalogó como un gran fanático de la música, y contó que durante la época universitaria fue donde más tocó y donde conoció a los profesores que conforman la banda ahora.

También, Cristián Escauriaza, académico del mismo departamento, enfocado en mecánica de fluidos y sistemas del medio ambiente, explicó que ya son varios años los que lleva participando en el concierto. “Esto es gracias al trabajo que ha hecho por años el coro de Ingeniería UC y el maestro Jahnke, que como amigo de nosotros nos invitó a participar”, dijo.

El concierto contó con la participación de alrededor de 40 integrantes del Coro de Ingeniería, compuesto en mayor parte por alumnos de esta carrera, pero también de otras disciplinas. Destacó la participación de Camila Triviño (College), Nancy Gómez (Física) y el profesor Jahnke, como solistas interpretando el tema “Drug store truck driving man” de Joan Baez; la alumna de Ingeniería, Antonia Mendoza, con el tema “Summertime” de Janis Joplin; y la interpretación “With a little help of my friends” de Joe Cocker  a cargo también de Camila Triviño, junto a Paz González (College), Ignacio Bugueño, Sebastián Arancibia y Gonzalo Yáñez de Ingeniería.

También canciones de The Beatles, Jimmy Hendrix y The Who hicieron vibrar a los asistentes en la hora de duración del show. En ediciones anteriores, ya habían realizado temáticas exitosas como el show gospel “Black music” en 2016 y uno inspirado en Violeta Parra en 2017. Ya se confirmó una quinta versión del concierto para 2019, pero la temática aún está por definirse.

Para conocer otras actividades que se realizan en el marco de la agenda cultural de Ingeniería UC (todas actividades gratuitas y abiertas al público general) se puede visitar la página en Facebook o visitar el siguiente link.

Imágenes: Luis Catalán

Información periodística: Prensa UC