Embajadores realizan primer VisitING UC dirigido a escolares de todo el país

Fueron convocados alumnos de todos los colegios de primero a cuarto medio de Enseñanza Media y se realizaron nuevas actividades centradas en la aplicación de conocimientos científicos y conocer los proyectos del Centro de Alumnos de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 03/05/2018

Estudiantes construyeron un puente con palos de helado para competir por el más resistente.

El miércoles 2 de mayo, escolares provenientes de diversos colegios y edades visitaron el Campus San Joaquín de la Universidad Católica en el marco del primer VisitING UC, actividad creada por el equipo de coordinadores 2018 de Embajadores, con el objetivo de mostrar de una forma atractiva y cercana cómo es estudiar la carrera de Ingeniería en la UC.

A diferencia de otras iniciativas de difusión realizadas por Embajadores, en las que generalmente un colegio específico visita el campus, VisitING UC contempló una convocatoria conjunta a todos los colegios del país y consideró a estudiantes de primero a cuarto de Enseñanza Media. También como novedad, se desarrollaron dos nuevas actividades, un encuentro con los integrantes del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), quienes mostraron los principales proyectos en los que pueden participar los futuros alumnos (Tutores, Proyecta, La Resistencia, RadioCAi, entre otros) y una actividad lúdica STEM (sigla en inglés para Science, Technology, Engineering and Mathematics) para aplicar conocimientos científicos.

Escolares recibieron información relevante para ingresar a Ingeniería UC.

Asistieron estudiantes de primero a cuarto medio.

También, los estudiantes visitaron los principales laboratorios de la Escuela de Ingeniería y asistieron a una charla informativa que estuvo a cargo de Victoria Contardo, coordinadora de Marketing, y Javiera Meza, coordinadora de Gestión del cuerpo de Embajadores. En la charla se mostró en qué consiste el plan de estudios, destacando algunos aspectos tales como su flexibilidad y gran cantidad de perfiles de egreso a través de las combinaciones de Major (22) y Minor (57) que los estudiantes pueden escoger. También la posibilidad de obtener la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en cuatro años y luego articular el título profesional con Medicina, Diseño o Arquitectura. Otros de los aspectos destacados fueron la posibilidad de realizar investigación en pregrado, el Plan de Acompañamiento, el Plan de Nivelación, las vías de admisión (Talento, Nace, entre otras) y las becas disponibles para los alumnos.

Esta nueva modalidad de visitas se extenderá durante el 2018 y la próxima convocatoria será el viernes 1 de junio. Se informará acerca de los detalles e inscripciones vía Instagram @AdmisiónIngenieriaUC.

Más información sobre el proceso de admisión 2019, aquí.