Experto en transportes de Israel visita la Escuela de Ingeniería

Se trata de Yoram Shiftan, ​director del Transportation Research Institute del Technion - Israel Institute of Technology, quien se encuentra como profesor visitante del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC.

Fecha de Publicación: 16/03/2018

En la foto: profesor Luis Rizzi, Yoram Shiftan y decano De la Llera.

Se trata de Yoram Shiftan, director del Transportation Research Institute del Technion – Israel Institute of Technology y profesor titular de Ingeniería Civil y Ambiental del Technion – Israel Institute of Technology. Shiftan es también investigador asociado de la Universidad de Northwestern​ y uno de sus temas de investigación son los vehículos autónomos.

Durante su estadía en Chile, sostuvo un encuentro con el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de Llera, para abordar una posible colaboración entre la Escuela de Ingeniería y el Technion. En la reunión, también participó el profesor Luis Rizzi, en representación de Juan de Dios Ortúzar, profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística y patrocinante de Shiftan en Chile.

Shiftan es ingeniero civil de Technion-Israel Institute of Technology, cuenta con un Magíster en Ciencias en Ingeniería de Transporte de esa universidad y con un doctorado en sistemas de transporte de MIT.