Ingeniería UC gradúa a 448 estudiantes como Licenciados en Ciencias de la Ingeniería

En la instancia, también se entregó la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas a 54 estudiantes de College UC.

Fecha de Publicación: 24/05/2023

Con el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa lleno de familiares y seres queridos, el pasado jueves 18 y viernes 19 de mayo se realizó la Ceremonia de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, instancia en la que se licenciaron 448 estudiantes de la Escuela de Ingeniería, entre ellos 54 estudiantes provenientes de Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemática.

El evento contó con la presencia de la decana de la Escuela de Ingeniería, profesora Loreto Valenzuela, la directora de College UC, Romy Hecht; el director de Pregrado, Francisco Suárez; el director Asociado, Cristian Ruz; la presidenta del Centro de Alumnos (CAi), Rebeca Subelman; la Consejera Académica, Isidora Rodríguez; además de los directores de departamentos e institutos, y jefes de programas.

Las ceremonias comenzaron con una invocación por parte del sacerdote de la Pastoral UC, padre Benjamín Ossandón.  Seguido de esto, la decana Loreto Valenzuela dirigió unas palabras a los presentes donde invitó a los nuevos licenciados y licenciadas a disfrutar de la última etapa para obtener el título profesional.

Recuerden, independiente del camino que elijan, la universidad no se trata solo de obtener un grado académico o título profesional. Este es un lugar donde también pueden generar comunidad, conectarse con personas que comparten sus pasiones y encontrar y ofrecer apoyo en momentos difíciles. Aprovechen al máximo esta oportunidad para establecer conexiones duraderas, tanto con sus compañeros como con sus profesores. Es por eso, que les quiero invitar a disfrutar de esta nueva etapa”, dijo.

Durante su discurso también hizo referencia sobre el rápido avance de las tecnologías y la importancia de mantener la humanidad en estos tiempos de cambio. “No debemos permitir que la tecnología nos aleje de nuestra esencia más profunda, sino que debemos utilizarla como una herramienta para fortalecer y mejorar nuestras experiencias. Asimismo, mientras vamos adoptando las oportunidades que las nuevas tecnologías nos brindan, también debemos abordar de manera responsable los aspectos éticos y de responsabilidad que acompañan su desarrollo”, destacó.

En la ceremonia, también se hizo presente el Coro de la Escuela de Ingeniería, que bajo la dirección del maestro e Ingeniero UC Eduardo Jahnke, interpretaron “Como pájaros en el aire” de Peteco Carvajal en arreglo de Liliana Cangiano.

Asimismo, uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue la entrega de distinciones a estudiantes que obtuvieron el promedio final más alto en su licenciatura en los majors interdisciplinarios y disciplinarios. En esta oportunidad, el premio de Excelencia Académica de los majors disciplinario e interdisciplinarios recayeron en Alexander Thomas Böhm Ghiringhelli, del major en Ingeniería en Investigación Operativa, y en Benjamín Valdés Edwards, del major Ingeniería Física, respectivamente.

Para el cierre de la ceremonia, dirigieron unas palabras los representantes de la generación, Felipe Hevia Marcet y Camila Carrasco Morales, quienes en emocionantes discursos recapitularon sus primeros años en la universidad.