Ingeniería UC y Explora enseñan habilidades tecnológicas en escuela de verano

Hasta el miércoles 16 de enero, escolares de 7° básico a 2° medio participarán en la Escuela Tecnológica de Verano UC 2019, instancia en la cual los estudiantes aprenderán a desarrollar diferentes habilidades a través de cursos de Robótica, Programación de Videojuegos, Tecnologías Aplicadas a la Minería y Electrónica de Audio.

Fecha de Publicación: 03/01/2019

Estudiantes participando del taller de robótica.

Entre el 3 y 16 de enero se realizará la Escuela Tecnológica de Verano UC 2019, impulsada por la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Matemáticas, con el apoyo del programa Nacional de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología, PAR Explora de Conicyt, que se lleva a cabo en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

La iniciativa, que contempla cursos de programación de videojuegos, robótica, tecnologías aplicadas a la minería y electrónica de audio, se centra en ofrecer a niños una actividad alternativa educativa durante este verano, para potenciar su interés en la ingeniería y la tecnología y motivarlos a potenciar sus habilidades en estos ámbitos.

Académico de Ingeniería UC y director de la Escuela Tecnológica de Verano, Miguel Torres, dando la bienvenida a los estudiantes.

Durante el discurso de bienvenida, el director de Tecnología de Ingeniería UC, Miguel Torres, comentó que “estamos muy contentos y orgullosos de que esta iniciativa siga creciendo y que los jóvenes tengan el suficiente interés de levantarse temprano durante las vacaciones con el fin de aprender más sobre tecnologías, acercándose de forma activa a través de estos cursos prácticos”.

Las creaciones realizadas por los escolares se presentarán el miércoles 16 de enero en una ceremonia programada para las 11:30 horas en el Teatro Aulas Lassen del Campus San Joaquín, en la que se podrán conocer los resultados de cada taller y las creaciones de los estudiantes.