Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Más de 180 profesionales recibieron sus diplomas de grado en ceremonias de magísteres

Acompañados por sus familias, amigos y autoridades de la Escuela de Ingeniería, 189 profesionales recibieron sus grados académicos.

Fecha de Publicación: 22/05/2025

Durante la tarde del miércoles 14 de mayo se realizó la graduación de magísteres profesionales de la Escuela de Ingeniería UC, instancia en la que 189 profesionales recibieron su grado académico en tres ceremonias consecutivas.

La primera ceremonia fue del Magíster en Ingeniería de la Energía (MIE) y Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MIEG), en la cual participaron los directores de ambos magísteres, los profesores José Miguel Cardemil y Hernán Santa María.

A continuación, se realizó la ceremonia de Magíster en Administración de la Construcción (MAC) y Magíster en Ingeniería Industrial (MII) que fue presidida por el Secretario General de la UC, Juan Eduardo Ibañez, y los directores de los magísteres el profesor Hernán de Solminihac (MAC) y el profesor Michael Leatherbee (MII).

En la tercera ceremonia se otorgaron los diplomas al Magíster en Inteligencia Artificial (MIA), y Magíster en Tecnologías de Información y Gestión (MTIG), quien estuvo a cargo dar las palabras de bienvenida fue la decana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela. Además, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Filosofía, Olof Page, y el director ejecutivo de ambos magíster Julian San Miguel.

En cada una de las ceremonias, la Decana Loreto Valenzuela, dedicó algunas palabras a los graduados y graduadas: “Nos hemos destacado como universidad en este rol de excelencia tanto en lo nacional como lo internacional, en lo academico y en lo formativo, pero también en lo valórico y en lo humano”, comenzó diciendo.

“Estamos convencidas y convencidos que como profesionales la responsabilidad es mucho más que hacer tareas y cumplir objetivos de desempeño o desarrollar nuevas actividades, sino que buscar esas maneras de mejorar y avanzar en los distintos campos de acción. No me cabe duda que ustedes son agentes de cambio y que tienen y van a seguir teniendo la oportunidad de innovar, investigar y contribuir de manera muy significativa al desarrollo de nuestro país“, expresó la decana. 

“Su paso por esta universidad ha sido una parte muy importante de su formación academica y personal y ahora forman parte de nuestra familia, la familia UC. Les animamos a seguir adelante con determinación y nunca dejar de buscar maneras de mejorar y avanzar en sus respectivas áreas“, finalizó.

Revisa algunas de las imágenes de la jornada:


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado

Postula