25 noviembre, 2016

Fundadores del proyecto Tu Iglesia reciben premio UC Extramuros

photo

Involucrar a jóvenes católicos en la gestión interna de las parroquias de la Iglesia, con el objetivo de que aporten con sus conocimientos y capacidades a mejorar los distintos aspectos de apoyo y gestión dentro de ellas, es el objetivo de Tu Iglesia, proyecto fundado por Manuel Ibáñez, ingeniero comercial UC, y Cristián Carafí, ingeniero civil UC, ganadores de la primera versión del premio UC Extramuros.

Cristián Carafí y Manuel Ibáñez

Cristián Carafí y Manuel Ibáñez

UC Extramuros es un reconocimiento entregado a personas que participaron en actividades de la Pastoral UC y que, durante su vida profesional, han contribuido, mediante la fundación o dirección de un proyecto concreto, a la evangelización y al fomento de la cultura cristiana en el mundo.

Manuel Ibáñez fue el encargado de subir al escenario a buscar el galardón, una estatuilla del Sagrado Corazón, patrono de la Universidad Católica. “A nombre de Cristián y mío, quiero agradecer por este reconocimiento al trabajo que se sigue haciendo desde la Conferencia Episcopal por los obispos, sacerdotes y secretarias que han estado dispuestos a cambiar y querer mejorar la administración de sus parroquias; a los laicos que se han querido comprometer, y a los 16 profesionales que se han sumado a este proyecto”, dijo.

“Habría sido imposible para nosotros realizar Tu Iglesia si no hubiéramos pasado por la Pastoral, ya que aquí aprendimos a querer a la Iglesia y a preocuparnos por ella. Ojalá que seamos muchos los que desde aquí, desde nuestros talentos y profesiones, podamos contribuir de forma innovadora a los tantos desafíos que todavía existen, para que Cristo esté verdaderamente en el centro de nuestra sociedad. Ojalá que todos podamos seguir trabajando con la Iglesia, para la Iglesia y desde la Iglesia”, concluyó Manuel.

La premiación se llevó a cabo en el encuentro Volver a la Pastoral, realizado el 24 de noviembre en Campus Oriente y que convocó a cientos de personas que durante su vida universitaria participaron de las actividades de la Pastoral UC.

Los otros nominados fueron Nicolás Jaramillo, miembro del equipo fundador de CreceChile, proyecto dedicado al desarrollo de programas educativos para adultos con escolaridad incompleta, y Sebastián Villarreal, director y parte del equipo fundador de América Solidaria, organismo que trabaja por la superación de la pobreza en el continente americano.

Los ganadores de UC Extramuros fueron seleccionados por un jurado compuesto por el rector de la universidad, el vice gran canciller, el director de la Pastoral y un representante de los ex alumnos designado por el comité organizador del encuentro.