Futuros ingenieros UC colaborarán en investigación con académicos estadounidenses

Un grupo de nueve estudiantes que participarán en una pasantía de ocho semanas en University of Texas at Austin y Texas A&M University en Estados Unidos, se reunieron con el...

Fecha de Publicación: 13/01/2017

Texas A&M University.

Estudiantes de ingeniería UC reunidos junto al vicedecano Pedro Bouchon.

Este año, los estudiantes que participarán en el programa de intercambio académico son Ilenia Donoso (ingeniería ambiental), Vicente Opazo (robótica), Ignacio Rodríguez (ingeniería en construcción), Diego Iruretagoyena (ciencia de la computación), Raúl Urtubia (ingeniería mecánica) y José Galaz, quienes contribuirán en investigación con académicos de UT Austin. Mientras que a Texas A&M llegarán los alumnos Víctor Gálvez (investigación de operaciones), Cicilia Moralez (ingeniería industrial), Sebastián Vásquez (investigación de operacione), Paulina Pizarro (transporte) e Iván Gutiérrez (ingeniería mecánica).

El miércoles 11 de enero los alumnos se reunieron con el vicedecano de Ingeniería UC Pedro Bouchon junto a Ana María Sepúlveda, ingeniera de Desarrollo y Vani Suryanarayana, a cargo de mobilidad estudiantil en el área de Relaciones Internacionales de la Escuela. Encuentro que tuvo por objetivo guiar a los estudiantes y aclararles dudas previas a su viaje a Estados Unidos.

“Es muy importante para nosotros que podamos conectarnos con ustedes, conocer las áreas en las cuales colaborarán con los académicos de UT Austin y Texas A&M y que luego nos puedan entregar un feedback que ayude a las nuevas generaciones de estudiantes que participen en esta pasantía”, mencionó el vicedecano durante el encuentro.

A lo largo del programa, los alumnos participarán en investigaciones junto a profesores de las destacadas instituciones estadounidenses, en áreas como robótica, microbiología, construcción, biomecánica, sistemas de transporte y logística, energías no convencionales, sistemas de energía integrados e ingeniería ambiental.

Además, el profesor Bouchon destacó que la iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Corfo Ingeniería 2030. “Uno de nuestro objetivos es conectarnos y generar vínculos con la sociedad. Es por esto que estamos creando iniciativas como Brain Chile, el curso de Investigación, Innovación y Emprendimiento, junto a otras actividades curriculares y extracurriculares”, precisó.

pilar-05