Journal I3 inicia convocatoria para su octava edición

Tanto alumnos de pregrado de Ingeniería UC como de la Universidad Técnica Federico Santa María podrán postular hasta el 15 de agosto para que sus investigaciones sean incluidas en un...

Fecha de Publicación: 30/06/2016

Journal I3 inicia convocatoria para su octava edición

programa de Investigación en Pregrado (iPre), dio inicio al período de postulación para publicar investigaciones realizadas, de forma inédita, tanto por estudiantes Ingeniería de la UC como de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM). Las investigaciones seleccionadas se incluirán en la octava edición de la revista.

Actualmente, el Journal de Investigación en Pregrado, el cual nació en 2011 como una iniciativa para incentivar a los alumnos de Ingeniería UC a realizar investigaciones durante el pregrado, es apoyado no sólo por la Escuela de Ingeniería UC sino además por la USM a través del proyecto Corfo Ingeniería 2030, y desde 2016 se publica en forma simultánea en español e inglés.

Se espera que la octava edición sea publicada en mayo de 2017 y, al igual que la sexta edición recientemente lanzada, ésta incluirá una sección periodística a través de diversos artículos que darán cuenta de distintas iniciativas y proyectos relacionados con la investigación, interdisciplina e innovación, y una sección científica en la cual se publicarán los artículos científicos escritos por alumnos de pregrado de ambas universidades, en colaboración con académicos “mentores”.

Dichos artículos deben contar con una extensión de aproximadamente cinco páginas incluyendo una sección de discusión y conclusiones preliminares. Además, al redactar el artículo, los alumnos deben tomar en cuenta que la revista estará disponible tanto para un público específico como general.

Las investigaciones serán recibidas por medio del correo electrónico journali3@ing.puc.cl.

Conoce más detalles aquí.