Estudiantes del Magíster en Innovación se gradúan en ceremonia virtual

En la instancia se premió al académico de la Escuela de Ingeniería UC, Julio Pertuzé, con el reconocimiento “Mejor profesor del programa”, elegido por los estudiantes del Magíster en Innovación.

Fecha de Publicación: 12/04/2021

A través de una ceremonia que se realizó de manera remota, se titularon las alumnas y alumnos del Magíster en Innovación que ingresaron el 2017 al programa impulsado por la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Economía y Administración UC. El evento estuvo marcado por un homenaje al profesor Max Grekin, quien ese mismo día cumplía un mes desde su fallecimiento.

Presidieron la ceremonia el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera; el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez; el director del Magister en Innovación y MBA UC, Marcos Singer y el codirector del Magister en Innovación, el profesor Alfonso Cruz.

El decano José Miguel Sánchez, dedicó unas palabras a los estudiantes y a sus familias en la ceremonia. “Ciertamente la innovación y el emprendimiento es una necesidad más que nunca. Siempre ha sido una necesidad, pero hoy día, como decía Max “hay que morirse por innovar”. Y así lo muestran sus proyectos”, dijo y destacó que este programa siempre fue pensado como un programa interdisciplinario, agregando que “se enriquece cuando recibimos estudiantes de otras disciplinas”. Por otro lado, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el señor Ignacio Sánchez, envío un mensaje a los presentes que se graduaban para celebrar este momento.

En la instancia se entregó el premio a la excelencia académica, recibido por el graduado Marcos Lozano. La directora de Postgrado de la Escuela de Ingeniería, Gloria Arancibia, fue la encargada de premiar al mejor compañero de la generación que ingresó el 2017 y quien lo recibió fue Pamela Muñoz Abarca. Por otro lado, el decano José Miguel Sánchez premió al “Espíritu Magíster en Innovación UC” a quien se haya destacado más allá del desempeño académico, que resultó ser nuevamente la graduada Pamela Muñoz Abarca.

En la graduación también se destacó al docente que los alumnos del ingreso del 2017 eligieron como “El mejor profesor del programa”, por su dedicación y compromiso. El decano de la Escuela de Ingeniería fue el encargado de entregar este premio al profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, además subsecretario del Ministerio de Economía, Julio Pertuzé, quien desde Punta Arenas y mostrando el reconocimiento en la cámara, agradeció el reconocimiento con emoción y dijo a los graduados: “sean buenos embajadores del programa y ojalá sigan innovando y sigan emprendiendo para futuro”.

El graduado Marcos Lozano fue el encargado de realizar el discurso para sus compañeros. “Durante el paso por el programa encontramos en la UC la esperada excelencia académica, una inmersión profunda en nuevas tecnologías y negocios, aprendizajes a través de la creatividad, el diseño y el juego. Y por sobre todo aprender haciendo con un grupo humano de primer nivel”, dijo el alumno en su discurso y aprovechó de destacar a profesores como Álvaro Sylleros, Julio Pertuzé, Francisco Pizarro y Max Grekin. Y agregó: “Muchas gracias a la UC y a todos los que nos permitieron estudiar acá y conocernos. Muchas gracias por desafiarnos a pensar de manera distinta, a cuestionarnos, a abrir los ojos y empujarnos para dar ese paso que hace tanto tiempo queríamos dar. A finales del 2016 soñamos con ser una persona distinta. Gracias a este programa hoy podemos serlo”.