David Acuña

Profesor Asistente

Especialidad: Monitoreo de sistemas.

Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Departamento de Ingeniería Eléctrica,

david.acuna@ing.puc.cl

· Pronóstico de eventos.
· Monitoreo de condición.
· Toma de decisiones.

Biografía

David Acuña obtuvo el título de Ingeniero Civil Eléctrico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, en la Universidad de Chile el año 2016. Producto de su graduación fue distinguido como «Mejor Ingeniero Eléctrico Titulado 2016» por parte del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y también como «Mejor Tesis de Magíster en Ingeniería Eléctrica 2016» por parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile. El año 2016 ingresó al programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y el 2017, en modo de cotutela, al programa de Ph.D. en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la University of Nottingham del Reino Unido. El año 2020 finalizó exitosamente sus estudios doctorales y desde el mismo año se desempeña como Profesor Asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica y en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Premios y Distinciones

· «Mejor Tesis de Magíster en Ingeniería Eléctrica 2016», Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Chile.
· «Mejor Ingeniero Eléctrico Titulado 2016», Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula