Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnos de Texas A&M y Texas Austin aterrizan en Ingeniería UC

Los estudiantes estarán en Chile durante ocho semanas participando en proyectos de investigación liderados por profesores de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 05/06/2018

En el marco del programa de pasantías cortas de investigación en pregrado de la Escuela de Ingeniería UC, 13 estudiantes provenientes de la Universidad de Texas A&M y la Universidad de Texas en Austin (UT Austin) llegaron al Campus San Joaquín para iniciar un periodo de ocho semanas investigando en la universidad.

Los estudiantes serán parte de grupos de investigación en diversas áreas liderados por los profesores Alejandro Mac Cawley y Jorge Vera del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Giancarlo Troni, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica; Diego López-García, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica; Mauricio López, del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción; Héctor Jorquera, del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos; Cristián Escauriaza y Eduardo Leiva, del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental; Tomás Egaña y Pablo Irarrázaval del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica; y Ricardo Giesen, del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística.

El programa de estadías cortas de investigación para estudiantes de pregrado con universidades extranjeras comenzó en 2015 en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, que contempla entre otras iniciativas promover la movilidad de los estudiantes internacionalmente. Desde su creación, han visitado la Escuela de Ingeniería 26 estudiantes de UT Austin y 30 de Texas A&M.

Los estudiantes fueron recibidos el 1 de junio con una ceremonia de bienvenida, encabezada por el vicedecano de la Escuela de Ingeniería, profesor Enzo Sauma, y en la que los alumnos pudieron conocerse entre ellos, acerca de el programa y de Chile. En la oportunidad, el vicedecano destacó “Es un privilegio para la universidad tenerlos en estas pasantías de investigación. La idea es que saquen el máximo provecho de la experiencia y para ello nosotros haremos todo lo posible para que así sea”.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula