Jorge Vera

Profesor Titular

Especialidad: Investigación Operacional, especialmente Optimización, algoritmos, y su uso en sistemas de apoyo a las decisiones, , Gestión de Operaciones y uso de métodos modernos de gestión de producción.

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas

jvera@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Investigación Operacional, particularmente Optimización, Gestión de Operaciones.

Biografía

El Profesor Jorge Vera es Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y obtuvo su doctorado
en la Universidad de Cornell, Estados Unidos en el área de Investigación Operacional. Es profesor en la
Universidad Católica desde 1998 y fue Profesor Visitante en el Sloan School of Management del Instituto Tecnológico de Massachesetts (MIT) desde Agosto de 2007 a Junio de 2008. Se desempeñó como Jefe de Departamento entre Abril de 2004 y Junio de 2007. Ha desarrollado su investigación y enseñanza en las áreas de Investigación Operacional y Gestión de Operaciones, con especial interés en el uso de los modelos de Optimización para apoyar decisiones en las empresas. Su trabajo de investigación ha estado centrado en entender los factores que afectan la sensibilidad y robustez de las soluciones entregadas por modelos de Optimización, especialmente aquellos utilizados en la toma de decisiones. Ha realizado, igualmente, investigación y desarrollo aplicado en la industria Forestal y en la industrial del Vino, entre otras. Tiene publicaciones en las más importantes revistas del área. Es miembro del Institute for Operations Research and Management Sciences (INFORMS), de la Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM), de la Mathematical Programming Society y del Instituto Chileno de Investigación Operacional, ICHIO. Fue Director del Magister en Ingeniería Industrial (MII), programa de Postgrado Ejecutivo del Departamento y es Director del Departamento desde septiembre de 2014, Jefe de Programa del Major de Investigación Operacional, miembro de Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional y Consejero de Escuela desde Julio de 2016.

• Ingeniero Civil Matemático, Universidad de Chile
  • Master of Science, Cornell University
  • PhD, Cornell University

Premios y Distinciones

Premio a la Excelencia Docente de la Escuela de Ingeniería, años 2000, 2004, 2007, 2010, 2013, 2016 y Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile 2014.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula