Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC recibe a los nuevos novatos y novatas 2021 en bienvenida online

En esta oportunidad, el discurso del invitado de honor estuvo a cargo del ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y gerente general de Microsoft, Sergio Rademacher.

Fecha de Publicación: 09/03/2021

Este martes 9 de marzo se realizó la tradicional bienvenida oficial a los nuevos y nuevas estudiantes que ingresaron a Ingeniería UC. La ceremonia, que se llevó a cabo de manera virtual con el fin de resguardar la salud de todos los participantes, comenzó con la bendición del capellán general de la Universidad Católica, padre Fernando Valdivieso.

La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera; el director de Pregrado, profesor Matías Hube; el invitado de honor, Sergio Rademacher, y la presidenta del Centro de Alumnos (CAi), Florencia Calvo.

Decano Juan Carlos de la Llera.

En la instancia, el decano de la Llera motivó a los estudiantes a enfrentar esta nueva etapa con responsabilidad y mucho ánimo para enfrentar los deafíos que van surgiendo durante el camino. “Nunca olviden que el gran desafío de esta carrera no se mide en relación a otros sino a uno mismo. Midan su evolución al cabo de un tiempo en la Escuela y compárense con lo que hoy traen al llegar”, enfatizó.

Por su parte, el director de Pregrado, profesor Matías Hube, compartió los desafíos que se presentan al ser parte de la transición entre el colegio y la universidad, y recalcó la importancia de generar redes de apoyo entre sus pares. “Cuando ustedes tengan una mala nota en una prueba o si en algún momento quizás tengan que reprobar un ramo, ustedes se darán cuenta que eso es un problema menor. Lo que importa es que ustedes aprendan, lo que importa es lo que ustedes quieran proyectar cómo quieren ser a futuro. Cuando ustedes se ponen eso en mente les va a ayudar mucho a poder lidiar con los problemas pequeños y tener una visión de futuro que les permitirá avanzar mejor en la Escuela”, dijo.

Director de Pregrado y académico del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Matías Hube.

Durante su exposición también presentó a los profesionales que integran la Dirección de Pregrado e hizo hincapié en la ayuda que ofrecen para distintas circunstancias a los nuevos estudiantes. Además, el profesor dio a conocer la guía de estudiantes de este año, el curso “Ruta Novata” dentro de Canvas y todos los canales que se pueden utilizar para obtener apoyo tanto académico como administrativo.

El invitado de honor, encargado de dirigir unas palabras a los presentes fue el exalumno de la Escuela de Ingeniería UC, Sergio Rademacher. Ingeniero civil industrial con 25 años de experiencia en la industria tecnológica, Rademacher es gerente general de Microsoft Chile rol en el que ha impulsado proyectos transformacionales de inteligencia artificial y nube y en el que ha contribuido en el desarrollo de la innovación local y de iniciativas de promoción para la inclusión femenina en carreras STEM. Participa hoy en los directorios de AmCham Chile y País Digital, además de realizar mentorías en la aceleradora de negocios de la UDD.

Exalumno y gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher.

“Creo que tenemos que aprender a ser humildes. Sin humildad es difícil ser empático y sin empatía es difícil que a uno le vaya bien. También creo que es importante identificar y estar agradecidos de los privilegios que uno tiene. Sin duda que todos trabajaron muy duro para estar aquí hoy, pero también hay gente muy inteligente que por diversos motivos, no tuvo la oportunidad que ustedes tuvieron para estudiar ingeniería en la Católica. Y esto conlleva una responsabilidad súper grande en cada uno de ustedes, de sacarle el máximo partido a la oportunidad que tienen hoy día de ser ingenieros”, expresó.

La ceremonia continuó con un mensaje por parte del Centro de Alumnos (CAi) a través de un video en el cual se presentaron los integrantes de la directiva de este año. Asimismo, la presidenta del CAi, Florencia Calvo y el Consejero de Pregrado, Fernando Torres, hicieron un llamado a participar de las distintas iniciativas y actividades que ofrece tanto la Escuela de Ingeniería como la universidad, además de enviarle mucho ánimo a los novatos y novatas que se enfrentan a su primer año de carrera.

Finalmente, la ceremonia terminó con un video que tuvo por objetivo mostras a los novatos y novatas los principales espacios del Campus San Joaquín y la Escuela de Ingeniería. El recorrido comienza desde la entrada principal de la universidad, hasta el edificio Raúl Devés, pasando por las distintos edificios y facultades que aloja este campus.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula