José Miguel Aguilera es el ganador del Premio Nicolás Appert 2020.

Premio a la Trayectoria en Honor a Nicolas Appert

José Miguel Aguilera fue el ganador del Premio Nicolás Appert 2020 el cual honra a un académico de gran trayectoria por sus logros y contribuciones en el campo de la tecnología de los alimentos.

José Miguel es profesor emérito del departamento de Ingeniería química y Bioprocesos dedicado a la ingeniería de alimentos y miembro emérito del Institute of Food Technologists (IFT).  Es Ingeniero químico con una maestría del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), una maestría en administración de empresas de la Universidad Texas A&M y un doctorado en ciencia de los alimentos de la Universidad de Cornell.

Su investigación se ha centrado principalmente en el papel de la microestructura de los alimentos en el procesamiento de alimentos, así como en varios aspectos de la ciencia de los materiales alimentarios. Además de publicar más de 200 artículos y ser coautor de 13 libros, el Profesor Aguilera ha recibido numerosos premios por su investigación.

Revisa el resto de los ganadores de los premios entregados por IFT: https://www.ift.org/news-and-publications/food-technology-magazine/issues/2020/june/features/ift-honors-2020-achievement-award-winners