Historia

La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile busca la formación de hombres y mujeres verdaderamente competentes, que inspirados en los principios cristianos, estén motivados y dispuestos a vivir su ejercicio profesional en una dimensión moral de servicio a las personas y a la sociedad. Se pretende que sus egresados sean profesionales centrados en el conocimiento, agentes de cambio y líderes en un mundo global, inquietos en la búsqueda incesante de progreso intelectual y perfeccionamiento técnico, capaces de concebir diseños y de desarrollar soluciones innovadoras y creativas, que conlleven crecimiento y bienestar al conjunto de la sociedad humana.

El departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos (DIQB) de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha sabido reconocer las necesidades tecnológicas impuestas por la voluntad de explotar y transformar racionalmente nuestros recursos naturales renovables. Los esfuerzos de Chile para alcanzar el desarrollo pleno están siendo reconocidos nacional e internacionalmente, pero existen actualmente síntomas claros que no es posible progresar basado sólo en la exportación de insumos; se debe incorporar valor agregado a frutas, harina de pescado, celulosa, etc., poniendo especial énfasis en la calidad de éstos.