Historia

El Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística se fundó en 1969, en forma prácticamente simultánea con otras importantes instituciones del sector, como los Centros de Transporte de University of Leeds, Massachusetts Institute of Technology, Université de Montréal y University of California, Berkeley. Su fin es formar profesionales de excelencia que ayuden a solucionar los complejos problemas de diseño, planificación y gestión en el área de transporte y logística, y con eso contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. Desde esa época se han graduado casi 900 ingenieros, más de 90 magísteres y una decena de doctores. El Departamento está 11° en publicaciones a nivel mundial en el área (5% superior) según ranking del 2011 de Transportation Journal and Institution Quality Survey.