Magister

Folleto de programas de postgrado.

Magister en Ciencias de la Ingeniería

Descripción:
Este Programa tiene por objetivo formar profesionales que se desempeñen con maestría en la disciplina, y que sean capaces de realizar investigación avanzada en un problema clave relacionado con las líneas de investigación desarrolladas por los académicos del área de Ingeniería de Transporte y Logística.

Los graduados del Programa estarán capacitados para analizar problemas de transporte y logística en diversos ámbitos, modelar situaciones complejas y proponer soluciones innovadoras, que los faculten para desempeñarse exitosamente en empresas e instituciones públicas y privadas, incluyendo el ámbito académico y de investigación. También se espera que potencien su espíritu emprendedor y sean capaces de desarrollar metodologías, herramientas y procesos novedosos en los ámbitos de su competencia. En este link se describen las líneas de investigación del Programa.

El Programa proporciona al estudiante conocimientos avanzados en el área de Ingeniería de Transporte y Logística, a través de la aprobación de un conjunto de cursos de especialización en la disciplina, acordado con su supervisor de tesis, y el desarrollo de una investigación que demuestre su conocimiento sobre el estado del arte en la disciplina.

Más información del Plan de Estudios, Admisión, Convenios, etc. aquí.

Magister en Ingeniería

Descripción:
Este Programa tiene por objetivo formar profesionales con altas capacidades para el análisis y solución de problemas de la ingeniería aplicada. Los conocimientos adquiridos les permiten desarrollar una mayor capacidad analítica, rigurosidad, independencia, creatividad y confianza en la solución de problemas prácticos.

En este link se describen las líneas de interés del Programa.

El Programa proporciona al estudiante conocimientos avanzados en el área de Ingeniería de Transporte y Logística, quien deberá aprobar un conjunto de cursos de especialización en la disciplina, acordado con su supervisor de tesis. Para graduarse debe realizar, además, una de las dos siguientes actividades alternativas: proyecto de investigación o internado en una empresa. En el primer caso se trata de una pequeña investigación sobre un tema de interés propuesto por el supervisor, enfocado a la solución de un problema de aplicación práctica; en el segundo caso consiste en una estadía al interior de una empresa, trabajando sobre proyectos y problemas de aquella (planteados por los ingenieros de la empresa), y utilizando los recursos de la misma.

Más información del Plan de Estudios, Admisión, Convenios, etc. aquí.