Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnas, exalumnas y profesoras participaron de la Semana de la Ingeniera UC

La actividad fue organizada por el área de Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social.

Fecha de Publicación: 27/04/2018

Entre el 24 y el 27 de abril se realizó la Semana de la Ingeniera, organizada por el área de Mujeres Ingeniería UC, que busca conectar a las estudiantes con las distintas áreas de acción de las ingenieras en el mundo laboral y fortalecer la comunidad de alumnas, exalumnas y académicas. 

Participantes del desayuno de ingenieras UC y alumnas.

Entre las actividades que se realizaron destacó el desayuno con ingenieras UC, instancia en la que estudiantes y exalumnas pudieron conversar sobre sus experiencias personales y profesionales en empresas, fundaciones y sector público. Algunas de las ingenieras que participaron fueron Susana Claro, profesora de la Escuela de Gobierno UC y cofundadora de Enseña Chile; Francisca Arenas, directora de Marketing y Operaciones de Microsoft; Antonia Bezanilla, asesora del subsecretario de Educación; y Karin Oppermanns, de la ONG de mujeres ANSPAC.

En el formato de un almuerzo, las alumnas también tuvieron la oportunidad de compartir con ingenieras que se desempeñan como profesoras y profesionales en la Escuela de Ingeniería. Asistieron Alondra Chamorro, Loreto Valenzuela, María Molinos, María Rodríguez, Magdalena Walczak, Valeria Herskovic y Clementine Bechet, además de las profesionales Macarena Falcón (directora proyecto Ingeniería 2030 UC), Paula Garavagno (subdirectora de Finanzas y Desarrollo) y Marcela Torrejón (subdirectora de Ingeniería UC para la vida).

Equipo de alumnas que apoyaron la logística de la Semana de la Ingeniera.

“Estamos muy contentas porque año a año hemos ido avanzando en la consolidación de este espacio dedicado a nuestra comunidad de mujeres. En el almuerzo con profesoras y profesionales de la escuela tuvimos un 40% más de asistencia con respecto a años anteriores, y tuvimos un equipo de 15 ayudantes que apoyaron la logística de las diversas actividades que contempló esta semana. Además, el uso de nuestra app facilitó mucho la participación y comunicación con las alumnas y nos permitió premiar a las participantes con entretenidos regalos”, explicó Valeria Farías, ingeniera UC a cargo del programa.

La experiencia fue muy bien recibida por las alumnas. “Me gustó mucho la oportunidad que se nos dio de poder conocer las experiencias de nuestras profesoras y poder compartir con ellas”, comentó la novata Trinidad Balart. La alumna de 4° año, Bárbara Espinoza también valoró la actividad: “Me encantan estas iniciativas porque uno puede conocer lo que se hace después de la escuela, cómo insertarse en el mundo laboral, qué dificultades tienes que enfrentar y generas redes de contacto”.

La semana también contempló una visita a Entel para conocer el lugar de trabajo de ingenieras y la realización de un bazar, en el que las estudiantes pudieron mostrar sus emprendimientos. El bazar tuvo 20 stands dedicados a la venta de ropa, accesorios y alimentos. En el marco de la Semana de la Ingeniera el jueves 3 de mayo se realizará el Encuentro de Novatas, organizado por Tutores y el programa Mujeres Ingeniería UC, en el que alumnas destacadas contarán sus experiencias.


El programa Mujeres Ingeniería UC es impulsado en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula