Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Comunidad de Ingeniería UC reflexiona sobre el futuro en el Encuentro Interno

El encuentro, realizado el 27 de marzo, convocó a autoridades, profesores, profesionales y alumnos de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 29/03/2018

Con la participación de autoridades, profesores, profesionales y alumnos de la Escuela de Ingeniería, el 27 de marzo se realizó el Encuentro Interno 2018 actividad que realiza anualmente el Centro de Alumnos de Ingeniería con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo al interior de la comunidad.

En 2018 los temas principales fueron el nuevo proyecto “CARE”, que se está impulsando transversalmente en la Escuela de Ingeniería y la próxima elección de decano para el periodo 2018-2022.

La actividad comenzó con un panel de conversación integrado por los exdecanos que antecedieron al actual decano Juan Carlos de la Llera: Juan Enrique Coeymans, Aldo Cipriano y Hernán de Solminihac, quienes hablaron sobre los desafíos futuros y los aspectos que es necesario potenciar para fortalecer a la Escuela de Ingeniería UC.

Los asistentes también trabajaron en torno a mesas de conversación que plantearon temas, tales como los actuales métodos de egreso, los desafíos en la docencia, las formas de evaluación, la investigación de pregrado, el postgrado, el potencial aporte de Ingeniería UC al desarrollo del país, la vinculación con la industria, la ética y el proyecto “CARE” aplicado a los distintos estamentos que componen la comunidad.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula