Escuela de Ingeniería recibe a escolares en segundo VisitING UC organizado por Embajadores

Con el objetivo de dar a conocer la carrera de Ingeniería UC, el jueves 7 de junio se realizó el segundo VisitING UC, en el que escolares de diversas edades, colegios, comunas y regiones del país, visitaron el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. Los estudiantes participaron en actividades, charlas y una competencia de ciencias.

Fecha de Publicación: 14/06/2018

Cerca de un centenar de alumnos de 1° a 4° medio de distintos colegios de Santiago, La Serena y Viña del Mar participaron en la segunda versión del VisitING UC, actividad organizada por el cuerpo de Embajadores de Ingeniería UC y que convoca a estudiantes de todo el país. Los escolares recorrieron los laboratorios, compartieron con representantes del Centro de Alumnos y estudiantes que impulsan diversos proyectos al interior de la escuela, asistieron a charlas y se les entregó información relevante para su eventual postulación.

Algunos de los temas presentados en la charla informativa fueron el plan de estudios, iniciativas como el Programa de Investigación en Pregrado, los programas de acompañamiento, el plan de nivelación para novatos y las distintas vías de admisión existentes para postular a la carrera de Ingeniería. Entre ellas, se abordó el programa Talento e Inclusión, la admisión especial para deportistas destacados y el programa Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores (NACE), que se lanzó por primera vez en 2018 con cupos especiales para estudiantes que se destaquen por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación-descubrimiento, de liderazgo y/o diseño entre otras y que busca atraer estudiantes motivados con la ingeniería y el desarrollo del país.

El profesor Ángel Abusleme, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, realizó una charla motivacional a los estudiantes en la que mostró su área de investigación, microelectrónica y física de partículas.

En la oportunidad, los escolares también pudieron conocer la experiencia de los alumnos de la Escuela de Ingeniería que participan en proyectos como Tutores, que se encargan de ayudar a los novatos en su primer año de universidad, los alumnos de Proyecta y sus actividades de voluntariado y el grupo La Resistencia que se dedica a crear dispositivos tecnológicos, entre otros. Además, participaron en el “Marshmallow Challenge”, un ejercicio para potenciar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), y que consistió en crear la torre más alta construida con tallarines, cinta adhesiva de papel y un marshmallow en la punta en un máximo 18 minutos.

El próximo VisitING UC será en agosto y la fecha se confirmará vía redes sociales.

El programa Embajadores tiene como objetivo dar a conocer a la Escuela de Ingeniería UC en colegios a lo largo de todo Chile, además de atraer talentos y orientar a alumnos de enseñanza media, mediante charlas, ferias y visitas. Para mayor información se puede escribir yoquieroir@ing.puc.cl.