22 noviembre, 2021

Dr. Ignacio Tiznado, ex alumno del Departamento, recibe Premio de Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial

Premios Internacionales de Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial; Fuente: La Vanguardia

El pasado jueves 18 de noviembre, la Red Internacional de Cátedras Abertis entregó los IX y X Premios Internacionales de Gestión de Infraestructuras de Transporte y Seguridad Vial, en donde se reconoce el trabajo universitario entre los ganadores de las siete ediciones nacionales del mismo galardón, las cuales corresponden a Chile, España, Francia, Italia, México, Puerto Rico y Brasil.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la Escuela de Caminos de la universidad Politécnica de Madrid, la cual fue presidida por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, Francisco Martín Carrasco además del vicerrector para Innovación y Transferencia de la misma institución Josep Maria Mirmi.

El premio en Gestión de Infraestructuras de transporte de la X edición fue concedido ex aequo al Dr. Renato Arbex de la Universidad de São Paulo y al Dr. Ignacio Tiznado, egresado de nuestro departamento, quien en su estudio analiza hasta qué punto el transporte público contribuye a la igualdad de oportunidades en una ciudad como Santiago, recibiendo por este el galardón correspondiente a la Seguridad Vial.

Dr. Ignacio Tiznado

El Dr. Tiznado ingresó a la Escuela de Ingeniería en el año 2010 y se tituló el 2016, ese mismo año ingresó al programa de Doctorado en el DITL son los profesores supervisores fueron Juan Carlos Muñoz y Ricardo Hurtubia como supervisores, obteniendo el grado de Doctor el año 2020. Sus intereses de investigación abarcan métodos cualitativos y cuantitativos para abordar problemas de justicia en el transporte. Su trabajo se centra en el transporte sostenible, el transporte público, la equidad, el estudio de género, la accesibilidad y la asequibilidad.

Durante 2018-2019 fue investigador de posgrado en el Instituto de Estudios de Transporte de la Universidad de Leeds. Durante 2020-2021 trabajó como investigador postdoctoral en el Centro de Desarrollo Urbano Sostenible (CEDEUS). Actualmente, trabaja como investigador postdoctoral en el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Toronto.