CET lleva a cabo su primer seminario de este 2023

Nuestro profesor Sebastián Raveau expuso su estudio titulado “Caracterización de la evasión en transporte público: quién, cuándo, dónde, cómo y por qué”.

.

El pasado martes 30 de mayo se llevó a cabo el primer “CETminario” del 2023 en el Auditorio San Agustín de nuestra Escuela, el cual fue organizado por el Capítulo Estudiantil de nuestro departamento (CET).

El seminario estuvo a cargo del profesor Sebastián Raveau, quien presentó su trabajo titulado “Caracterización de la evasión en transporte público: quién, cuándo, dónde, cómo y por qué“, estudio que combina componentes cuantitativos y cualitativos con el fin de diseñar soluciones efectivas para reducir la evasión en el transporte público de nuestro país. Este estudio analiza desde los perfiles de las personas que evaden hasta los momentos y lugares más comunes en los que se produce la evasión. Además, se mencionaron algunas de las razones por las cuales la gente decide evadir y los métodos utilizados por ellos.

La presentación contó con alrededor de 50 asistentes, dentro de los cuales se encontraban representantes del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), profesores y alumnos, quienes participaron activamente en la sesión de preguntas y respuestas al final de la presentación.

Como Departamento esperamos contar con muchas más oportunidades como esta a lo largo del año, para así propiciar en la comunidad estudiantil más instancias para explorar y profundizar en cuanto al transporte y la logística, brindando un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos.