18 abril, 2022

Cena Titulados 2021

El pasado miércoles 6 de abril se llevó a cabo la cena de titulados 2021 para celebrar a nuestros estudiantes que cumplieron todos los requisitos de titulación y recibieron el grado de Ingeniero e Ingeniera dicho año.

El evento se realizó en el Prince of Wales Country Club a las 19:30 y contó con la participación de 65 asistentes aproximadamente, considerando estudiantes, profesores y administrativos del departamento. El principal objetivo de esta ceremonia es poder generar una última instancia de encuentro y distención entre los estudiantes de la generación titulada y los profesores, compartiendo experiencias a través de los años, ideas y proyectos futuros.

Se dio inicio con un cocktail y alrededor de las 20:00 se instalaron en las mesas para dar inicio a la cena, las cuales fueron seleccionadas por ellos mismos según los docentes que estarían sentados en ellas.

Nuestro director del departamento, Juan Carlos Herrera, inició con un brindis como celebración a los nuevos Ingenieros e Ingenieras que recibe el país, felicitándolos por lo logrado durante los años de carrera y deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Posteriormente, el invitado especial de la cena, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se dirigió a los presentes con un mensaje inspirador sobre cómo se puede aportar a la sociedad en materia como Ingenieros e Ingenieras en transporte, pero además, como seres humanos que cultivan su futuro y son capaces de lograr lo que sea, con la suficiente determinación y compromiso.

Luego, se otorgaron 2 premios por parte del DITL los cuales hizo entrega Juan Carlos Herrera, el primero de estos fue la Mejor Tésis de Postgrado, que fue obtenido por Felipe González por sus tesis, Modelación conjunta de elección escolar y elección de localización residencial en Santiago, cuyo profesor guía fue Ricardo Hurtubia.

El segundo premio fue el de Mejor Compañero, el cual es elegido por los mismos estudiantes de la generación, este lo obtuvo Valeria Acevedo. Además, se hizo una mención honrosa al mejor estudiante de la generación, el cual fue Gustavo Luzzi por su destacado rendimiento académico.

El Centro de Alumnos de Ingeniería (CAI) también entregó un premio, el cual consistía en el Mejor Profesor del departamento, que fue elegido por todos los estudiantes de la escuela, este fue obtenido por nuestra profesora Patricia Galilea.

El evento terminó alrededor de las 22:30, y con muy gratos comentarios por parte de los asistentes, agradecemos su participación y les deseamos mucho éxito en su etapa profesional y proyectos individuales.