DITL inaugura sala de clases en honor a su ex-profesor y académico Juan Enrique Coeymans

El evento se desarrolló en una emotiva ceremonia el pasado miércoles 31 de mayo, donde el DITL nombra a su primera sala de clases “Juan Enrique Coeymans Avaria” en honor al destacado ex profesor del Departamento.

.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, entre los cuales se encontraban reconocidos académicos de la Escuela de Ingeniería, funcionarios, familiares del profesor Coeymans, la decana de la Escuela Loreto Valenzuela, y el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones y profesor de nuestro Departamento, Juan Carlos Muñoz.

La ceremonia se inició con la oración y bendición a cargo del sacerdote Jorge Merino, para luego dar paso a las palabras del director de nuestro Departamento, profesor Ricardo Giesen, quien destacó la importancia de la ocasión y rindió homenaje al profesor Coeymans, resaltando sus innumerables logros en el ámbito del transporte, incluyendo su papel fundamental en la creación del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Escuela, además de su aporte a nuestra Universidad como Decano de la Facultad de Ingeniería. Destacando también su influencia en las políticas públicas de nuestro país por más de 40 años, participando en proyectos fundamentales como; la creación del Ministerio de Transporte, la creación de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte – SOCHITRAN – entre muchos otros.

Posteriormente, fue el turno del homenajeado, quien se dirigió a los presentes con un emotivo discurso de agradecimiento. Durante su intervención, el profesor Coeymans destacó a importantes figuras de la Escuela de Ingeniería que colaboraron con él en la creación de nuestro Departamento. Además, resaltó su compromiso de este con el desarrollo del transporte público en nuestro país, reconociendo la relevancia de esta área en el progreso y bienestar de la sociedad.

La ceremonia culminó con un cóctel de camaradería, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos y, por supuesto, con el profesor Coeymans y su familia.

Con esta inauguración, el DITL reafirma su compromiso de formar profesionales de excelencia, impulsando la investigación y el desarrollo en el campo del transporte y la logística, honrando a aquellos que han dejado una huella significativa en esta disciplina.