DITL participa en exitoso primer Open Day de la Escuela de Ingeniería UC

Estudiantes, egresados, académicos y funcionarios participan de primer Open Day celebrado en conmemoración de los 130 de años de la Escuela de Ingeniería.

Durante el pasado sábado 22 se celebró el OpenDay en el Campus San Joaquín, actividad enmarcada en la celebración de los 130 años de la Escuela de Ingeniería y en la que se dió cierre a la campaña del Giving Day, la cual buscaba recaudar fondos para becas en ayuda de estudiantes de la escuela que posean complicaciones y dificultades de financiación en sus estudios.

El Open Day, como su nombre lo indica, buscaba abrir ingeniería a la comunidad, es por esto que familias enteras, madres, padres, niños, etc, pudieron participar de actividades lúdicas construidas por los distintos departamentos de la escuela para mostrar de una forma sencilla y divertida, las distintas especialidades de ingeniería.

El Departamento de ingeniería de Transporte y Logística no fue ajeno a dicho evento, y su stand contó con el problema de La Ruta Más Corta sobre distintas ciudades de Europa, dicho juego consistía en que los participantes debían unir los puntos utilizando una lana y quien lo hiciera en un tramo más corto, recibía premios del departamento, mugs, botellas, morrales, entre otros.

Además, el stand contó con paseos en bicicletas eléctricas por el campus, actividad liderada por el profesor Ricardo Hurtubia, la cual buscaba concientizar sobre el uso de modos de transporte más eficientes y sustentables, además de poder entretener a los asistentes más pequeños del evento.

Finalmente, existió un bus de transporte público para que quienes se acercaran al stand se pudieran llevar un recuerdo fotográfico de polaroids, incentivando el uso del transporte público en la comunidad.

El stand fue todo un éxito y contó con mucha participación de los asistentes que fueron recibidos por estudiantes de la especialidad y funcionarios del DITL. Agradecemos a todos quienes participaron de esta experiencia y a la Cátedra Abertis por el apoyo en la organización de esta actividad.