Lanzamiento año académico DITL 2023

El miércoles 26 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del año académico 2023 por parte del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística.

.

Al evento asistieron alrededor de 50 estudiantes de las distintas generaciones, acompañados de los profesores del departamento y contó con la participación de Paola Tapia; Ex Ministra de Transportes y Telecomunicaciones y actual Directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM)

La actividad comenzó a las 12:45 hrs. con el recibimiento de los estudiantes por parte del personal administrativo del departamento y la entrega de almuerzos, que en esta oportunidad fueron sándwiches. Alrededor de las 13:00 hrs. se dió inicio a la ceremonia al interior del Auditorio Andrónico Luksic, con palabras de bienvenida de nuestro director Ricardo Giesen el cual presentó un resumen de la situación actual del DITL.

Posteriormente, nuestra invitada especial del evento, Paola Tapia, se dirigió a los asistentes realizando una breve reseña acerca de la historia del transporte en nuestro país y los desafíos en materia de transporte público en la actualidad.

En su presentación entregó un resumen de todo lo que fue el año 2022 en la DTPM, pudimos apreciar detalles acerca de los avances de la transformación de la Red de Movilidad; como renovación de flota, transformación tecnológica, participación ciudadana, mejora en las extensiones de la red, enfoque de género y territorio.

Nuestra invitada instó a los alumnos asistentes a participar de forma más activa en las diferentes problemáticas concernientes al tema de transporte público, para de esta manera poder contribuir a marcar una diferencia para las demás personas, la sociedad y el país.

Al final de la presentación se realizó una ronda de preguntas donde los estudiantes pudieron aclarar dudas y sugerir aportes acerca de los temas planteados.

gentileza @DTPMet