Nueva Profesora se integra al DITL

La académica Camila Balbontin, egresada del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, se integra como nueva Profesora Asistente.

La Profesora Camila Balbontin al incorpora al cuerpo académico del DITL.

.
Camila es Ingeniera Civil Industrial con mención en Transporte y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, egresada de nuestro Departamento. Cuenta con un Ph.D de la misma área, realizado en el Institute of Transport and Logistics Studies (ITLS) en la Universidad de Sydney, en Australia.
.
Además de haberse integrado al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística (DITL) como académica, Camila Balbontin se desempeña como Honorary Research Fellow, en la Universidad de Sydney, donde continúa participando activamente en importantes proyectos de investigación. Además, ha formado parte de estudios relevantes de transporte, tanto en Chile como en Australia, lo que le ha permitido lograr un importante número de publicaciones en revistas científicas y artículos presentados en conferencias.
.
Por otra parte,  es directora de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN), investigadora invitada del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y se ha adjudicado variadas distinciones, tales como el Premio por Excelencia en Docencia y Excelencia en Investigación en Transporte y Logística en la Universidad de Sydney.
.
Sobre su motivación por integrarse al DITL nos dijo que “es sin duda uno de los mejores centros de investigación del mundo de habla hispana y aborda temas económicos, sociales, políticos y culturales de transporte y logística que inciden tanto en lo público como en lo privado” también nos mencionó que para ella “es un honor poderme integrar a este reconocido grupo de académicos y contribuir en desarrollar proyectos de investigación creativos e innovadores en transporte, sustentabilidad y planificación urbana”
.
Con respecto a sus áreas de investigación nos contó que “se enfocan en modelos de demanda, elección discreta, recolección y manejo de datos y modelación econométrica”. Y con respecto a sus expectativas dentro del Departamento nos dijo “espero profundizar mi conocimiento en temas de sustentabilidad y comportamiento de viaje en diferentes contextos (por ejemplo, en áreas regionales) con el uso de técnicas de modelación avanzadas y herramientas de ciencia de datos; expandir mis conocimientos en nuevas áreas que sean relevantes para el país como, por ejemplo, en temas de electromovilidad; y colaborar con otros académicos que puedan beneficiarse de mis conocimientos en las áreas mencionadas anteriormente”
.
Le deseamos el mayor de los éxitos y nos alegra mucho poder contar con una académica de su nivel y con muchas proyecciones para el futuro.
¡Bienvenida al DITL!