Nueva versión del Seminario Abertis reúne a la comunidad académica del DITL

Seminario Abertis, en su versión año 2023, reunió a profesores, investigadores y estudiantes de nuestro departamento en una tarde dedicada a exposiciones de alumnos de postgrado.
.
Nuestro departamento celebró con éxito su seminario anual de Abertis Chile el pasado viernes 17 de noviembre, un encuentro que destacó las investigaciones y avances de los estudiantes de postgrado (magíster y doctorado) e investigadores en un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.
.
Con una participación activa de alrededor de 30 asistentes, incluyendo presentadores, profesores y estudiantes de post y pregrado, se congregaron para compartir conocimientos y experiencias.
El evento, que tuvo lugar en sesiones paralelas ubicadas en el ala norte de nuestro departamento, proporcionó a los estudiantes la oportunidad de presentar el fruto de sus investigaciones, abarcando una amplia gama de temas relacionados con la ingeniería de transporte y logística.
.
Lo más destacado del Seminario Abertis fue el énfasis en la interacción y la retroalimentación. Cada presentación, de aproximadamente 10 minutos, fue seguida por un período de 10 minutos dedicado a comentarios y preguntas de la audiencia. Este formato permitió a los presentadores recibir valiosas sugerencias y perspectivas de profesores y compañeros, enriqueciendo aún más sus trabajos y fomentando la colaboración entre los participantes.
.
Finalmente, los estudiantes expresaron su gratitud por la oportunidad de compartir sus proyectos y recibir comentarios constructivos que sin duda fortalecerán sus investigaciones y presentaciones futuras.
.
Esperamos contar con nuevas instancias como esta en el futuro, para así seguir fomentando la excelencia académica y promover la colaboración y el intercambio de ideas entre estudiantes y profesores.