Prof. Juan Carlos Muñoz presentado como futuro Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

Prof. Juan Carlos Muñoz asume como nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

El pasado viernes 21 de enero el Presidente electo, Gabriel Boric, presentó al gabinete con el cual trabajará desde el 11 de marzo, cuando asuma oficialmente la presidencia.

En este acto fue presentado como nuevo Ministro de Transportes y Telecomunicaciones nuestro profesor Titular Juan Carlos Muñoz, quien es egresado de nuestro departamento y académico del mismo desde el año 1995. El profesor Muñoz además es  magíster en Ingeniería Industrial e Investigación Operativa y doctor en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California (Berkeley) y actualmente director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable y del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC.

Se ha destacado por realizar investigaciones en el área del transporte público, redes de transporte, tráfico, logística e influencia del transporte en la planificación urbana. Asimismo, ha asesorado al Ministerio de Transportes en temas relacionados a la regulación del transporte público y fue miembro de los directorios del Metro de Santiago y el Metro de Valparaíso.

Asimismo, ha sido parte de los Comités Científicos Internacionales de CASPT (Conference on Advanced Systems of Public Transport), ISTTT (International Symposium on Transportation and Traffic Theory) y Thredbo (International Conference on Competition and Ownership in Land Passenger Transport).

Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.