Profesores del DITL participan en la conferencia TRB y Transforming Transportation en Washington DC

El profesor Juan Carlos Muñoz y el postdoctorante Hemant Suman estuvieron presentes en la conferencia TRB. Asimismo, la profesora Lake Sagaris lideró el panel "Economic Empowerment Through Accessibility for All" en la conferencia Transforming Transportation.

Entre los días 12 y 16 de enero de 2020, profesores e investigadores asociados al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC asistieron a la reunión anual del Transport Research Board (TRB) en la ciudad de Washington D.C., USA.

En esta 99° versión de la conferencia, el lema de la reunión fue “A Century of Progress: Foundation for the Future”, el cual hace referencia a la celebración del Centenario del TRB Conference que se llevará a cabo a inicios del próximo año, 2021.

En esta oportunidad, el profesor Juan Carlos Muñoz participó presentando el poster “Understanding What Elements Influence a Bus Driver to Use Headway Regularity Tools: A Case Study of the Santiago Public Transit System”, cuya autoría cuenta con el propio Muñoz, además del profesor Felipe Delgado, el estudiante de Doctorado Yerly Martínez y la académica de Georgia Tech Dr. Kari Watkins. Adicionalmente, el postdoctorante asociado del Centro de Investigación BRT+ Hemant Suman presentó el poster “Frequency Optimization Models for Reducing Overcrowding Discomfort”, cuya coautoría comparte con Kinshuk Agrawal y Nomesh Bolia, ambos investigadores del Indian Institute of Technology, Delhi.

De forma paralela a esta actividad, entre los días 16 y 17 de enero en la misma ciudad norteamericana, se llevó a cabo la conferencia anual Transforming Transportation, organizada por World Bank Group y WRI Ross Center for Sustainable Cities, en la cual la profesora Lake Sagaris participó liderando el panel en la plenaria Economic Empowerment Through Accessibility for All.