23 enero, 2020

Profesores del DITL participan en la conferencia TRB y Transforming Transportation en Washington DC

Entre los días 12 y 16 de enero de 2020, profesores e investigadores asociados al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC asistieron a la reunión anual del Transport Research Board (TRB) en la ciudad de Washington D.C., USA.

En esta 99° versión de la conferencia, el lema de la reunión fue «A Century of Progress: Foundation for the Future», el cual hace referencia a la celebración del Centenario del TRB Conference que se llevará a cabo a inicios del próximo año, 2021.

En esta oportunidad, el profesor Juan Carlos Muñoz participó presentando el poster «Understanding What Elements Influence a Bus Driver to Use Headway Regularity Tools: A Case Study of the Santiago Public Transit System», cuya autoría cuenta con el propio Muñoz, además del profesor Felipe Delgado, el estudiante de Doctorado Yerly Martínez y la académica de Georgia Tech Dr. Kari Watkins. Adicionalmente, el postdoctorante asociado del Centro de Investigación BRT+ Hemant Suman presentó el poster «Frequency Optimization Models for Reducing Overcrowding Discomfort», cuya coautoría comparte con Kinshuk Agrawal y Nomesh Bolia, ambos investigadores del Indian Institute of Technology, Delhi.

De forma paralela a esta actividad, entre los días 16 y 17 de enero en la misma ciudad norteamericana, se llevó a cabo la conferencia anual Transforming Transportation, organizada por World Bank Group y WRI Ross Center for Sustainable Cities, en la cual la profesora Lake Sagaris participó liderando el panel en la plenaria Economic Empowerment Through Accessibility for All.