GONZALO CORTAZAR

Profesor Titular

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Magister en Ingeniería Industrial

gcortaza@uc.cl

Líneas de Investigación

Finanzas en Mercados Emergentes, Teoría de Opciones Reales y Precios de Commodities

Biografía

El profesor Gonzalo Cortazar es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con MBA, M.A. en Economía, y Ph.D. en Finanzas de la Universidad de California, Los Ángeles.

Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas desde el año 1986, desarrollando sus investigaciones y docencia en el área de Finanzas. Ha guiado numerosas tesis de Magíster y Doctorado en este ámbito. Ha obtenido en variadas oportunidades los premios a la Excelencia Docente, Excelencia en Investigación y Excelencia en Extensión de la Escuela de Ingeniería, el premio la Reconocimiento a la Excelencia Docente de la Universidad y premios a los mejores trabajos presentados en congresos internacionales.

Ha dictado cursos y seminarios en España, Argentina y Perú, realizado estadías de investigación en EEUU y realizado consultoría en numerosas instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Actualmente es Director del Laboratorio de Investigación Avanzada en Finanzas-FINlabUC y es Director Ejecutivo de RiskAmerica. El 2014 fue nombrado Miembro de Número de la Academia de Ingeniería.”

• PhD, The University of California
  • Doctor of Philosophy, The University of California