Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Llega a Chile la conferencia en gestión operacional más importante del mundo: IFORS2023

IFORS 2023 llega por primera vez a Chile, reuniendo a más de 950 expertos en operaciones e investigación de sistemas de más de 50 países. Durante cinco días, se presentarán 760 trabajos en el Centro de Extensión UC y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Fecha de Publicación: 03/07/2023

Desde el 10 al 14 de julio, se llevará a cabo la 23ª edición de IFORS, la cual se hará por primera vez en Chile, simultáneamente, en el Centro de Extensión UC, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago (Metro Universidad Católica) y en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 257, Santiago.

La inauguración del evento será el día lunes 10 de julio y asistirán autoridades de las instituciones organizadoras, UC y U Chile. Alrededor de 950 personas de más de 50 países vendrán a la capital para presenciar los 760 trabajos que se presentarán en la conferencia, incluyendo las exposiciones de 7 profesores/as del Departamento en Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS): Gustavo Angulo, Rodrigo Carrasco, Margarita Castro, Mathías Klapp, Alejandro Mac Cawley, Carolina Martínez y Sergio Maturana. Los presidentes del Comité Organizador son Jorge Vera de la Pontificia Universidad Católica, profesor del DIIS desde 1998, y miembro del Institute for Operations Research and Management Sciences (INFORMS), de la Mathematical Programming Society y de ICHIO y Rafael Epstein por parte de la Universidad de Chile.

Además, contaremos con invitados/as de primer nivel con distintas charlas y espacios de interacción, habrá seis oradores principales y cuatro Plenary Speakers: Margaret Brandeau, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford; Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile y ex estudiante del Departamento de Ingeniería en Industrias y Sistemas; Paolo Toth, Profesor Emérito de “Investigación de Operaciones” en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática “Guglielmo Marconi”, de la Universidad de Bolonia y, por último, el premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2000, Andrés Weintraub de la Universidad de Chile.

Durante la conferencia, en ambos espacios se realizarán Coffee breaks, espacios en los que se podrá interactuar con distintos stands de interés, incluyendo uno del DIIS.

Con el objeto de promover el intercambio y la creación de redes, además de las ponencias, se llevarán a cabo una serie de actividades de networking. El domingo por la noche, se llevará a cabo una bienvenida en las sedes y el miércoles se realizarán las giras oficiales de IFORS 2023, recorriendo lugares excepcionales de Santiago y sus alrededores. El jueves por la noche será el banquete principal de la conferencia para el cual se proporcionará transporte y, por último, el viernes, una recepción de clausura tendrá lugar en cada sede.

Para inscribirte y ser parte de esta gran conferencia, ingresa a https://ifors2023.com/


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula