RICARDO HURTUBIA

Profesor Asociado

Especialidad: Modelos de localización y uso de suelo, Modelos de elección discreta, Encuestas de preferencias declaradas

Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística

rhurtubia@uc.cl

Modelos integrados de transporte y uso de suelo
Accesibilidad
Modelación de la percepción de atributos cualitativos en espacios públicos e infraestructura

Biografía

Ricardo Hurtubia es académico con afiliación doble a la Escuela de Arquitectura y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo su PhD (Matemáticas) en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL, Suiza) y es ingeniero civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería (mención Transporte) de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son los modelos integrados de transporte y uso de suelo, modelos de elección discreta aplicados al comportamiento de usuarios de espacios públicos y sistemas de transporte, y el uso de indicadores de accesibilidad como herramientas para la evaluación de proyectos y políticas de transporte. Además, es investigador asociado del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) e investigador invitado del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

• PhD, École polytechnique fédérale de Lausanne