ROBERTO CANALES

Profesor Asistente

Especialidad: Equilibrio de Fases (LLE, VLE, SLE, etc.), Procesos con CO2 sub- y supercrítico, Líquidos Iónicos en Procesos de Separación, Ecuaciones de Estado y Modelos de Coeficiente de Actividad

Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos

rocanalesm@ing.puc.cl

Termodinámica Experimental
Modelos para Equilibrio de Fases
Procesos de Separación

Biografía

Ingeniero Civil Químico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile, en donde trabajó en la medición de solubilidad de sólidos en CO2 supercrítico en presencia de cosolventes. Posteriormente, realizó los estudios de PhD en la Universidad de Notre Dame. En esta institución, el trabajo se centró en la recuperación de solventes orgánicos desde líquidos iónicos usando CO2 a presiones moderadas. Finalmente, se desempeñó como inverstigador postdoctoral en el Laboratorio de Termodinámica en TU Dortmund, Alemania, lugar en el cual se especializó en el uso de la ecuación de estado PC-SAFT aplicada a modelar equilibrio de fases de mezclas complejas y cinética de biorreacciones.

• PhD, University of Notre Dame

Premios y Distinciones

Outstanding Graduate Student Teaching Award, Kaneb Center, University of Notre Dame (2015)

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula