CHRISTIAN OBERLI

obe@ing.puc.cl

Telecomunicaciones, comunicaciones inalámbricas.

Biografía

Christian Oberli recibió el título de Ingeniero Civil Industrial con mención en Electricidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1996 con distinción máxima. En ese mismo año también obtuvo el grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, especializándose en Control Automático aplicado a la Ingeniería Biomédica. En 1998 obtuvo las becas Fulbright y Presidente de la República para realizar estudios de postgrado en los EE.UU. de Norteamérica, donde en 2004 obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Desde 2005 es académico de planta del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica, donde actualmente es Profesor Asociado. Su especialidad es comunicaciones inalámbricas, disciplina en la cual actualmente realiza investigación y desarrollo en redes inalámbricas de sensores, destacándose aplicaciones en pronóstico de caudales para generación hidroeléctrica y monitoreo de riesgos naturales.

Christian Oberli received the BS degree from the Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) in 1994 and graduated with highest honours in 1996 with a degree in Electrical Engineering and an MSc in automatic control applied to biomedical engineering. In 1998 he was awarded the Fulbright Fellowship for pursuing graduate studies in the US, as well as the MIDEPLAN Fellowship from the Chilean government. Between 1999 and 2004 Dr. Oberli was a PhD student at the University of California at Los Angeles (UCLA), where he specialized broadband wireless communications. Dr. Oberli returned to the faculty of his Department at PUC in early 2005, where he currently holds an appointment of associate professor and conducts research, development and education in wireless communications and embedded systems. His current research and development interests focus on wireless sensor networks and their application to monitoring water resources, for flow forecasting and early warning of flooding events.

• PhD, The University of California
  • Doctor of Philosophy, The University of California
  • Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

Award for excellence in innovation, School of Engineering, 2016.
Beca Presidente de la República (MIDEPLAN Fellowship), 1999–2002
Fulbright Fellowship, 1999-2001.
Award for teaching excellence, School of Engineering, 2013.
Graduated summa cum laude from Engineering, 1996.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula