Innovación en Construcción: Visita Tecnofast y Baumax

La construcción industrializada está transformando la manera en que pensamos sobre la edificación y el diseño arquitectónico. Recientemente, los estudiantes del Curso de Construcción Industrializada tuvieron la oportunidad única de visitar dos empresas líderes en el sector: Tecnofast y Baumax. Acompañados por el académico Beda Barkokebas, los estudiantes pudieron ver de primera mano cómo las

Acompañados por el académico Beda Barkokebas, los estudiantes pudieron ver de primera mano cómo las soluciones industrializadas están cambiando el panorama de la construcción.

El objetivo principal de estas visitas es exponer a los estudiantes a una variedad de soluciones industrializadas, permitiéndoles observar diferentes enfoques y tecnologías en acción. Tecnofast, conocida por su innovación en viviendas prefabricadas, y Baumax, especializada en sistemas de construcción avanzados, proporcionaron ejemplos prácticos de cómo la industrialización puede mejorar la eficiencia y la calidad en la construcción.

Estas experiencias en terreno son fundamentales para el aprendizaje, ya que complementan la teoría con la práctica. Los estudiantes no solo aprenden sobre los fundamentos y características generales de la construcción industrializada, sino que también analizan críticamente su impacto en el diseño, los costos y la planificación. Al final del curso, se espera que los estudiantes puedan evaluar técnicamente y económicamente diferentes métodos de construcción industrializada, aplicables tanto en proyectos residenciales como comerciales.

La visita a estas empresas es un claro ejemplo de cómo la educación puede beneficiarse de la colaboración con la industria, proporcionando a los estudiantes una visión más amplia y una comprensión más profunda de su campo de estudio. Con la guía de expertos como Beda Barkokebas, los futuros profesionales de la construcción están bien equipados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece esta emocionante área de la ingeniería.