Magíster y Doctorado

Orientado al estudio avanzado de una disciplina de especialización de la ingeniería. Permite obtener mayores capacidades analíticas para enfrentar problemas complejos

Magíster en Ingeniería
Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería en esta área adquieren las competencias necesarias para resolver problemáticas complejas en el desarrollo, materialización y mantención de infraestructura, utilizar conocimientos y técnicas avanzadas de ingeniería de construcción en el diseño y ejecución de proyectos, evaluando aspectos técnicos, económicos, sociales y ambientales para obtener una eficiente materialización de obras de ingeniería. Poseerán las capacidades para aplicar métodos de investigación a la solución de problemas de la Ingeniería orientado a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), convirtiéndose en especialistas con una sólida formación tecnológica, capaces de realizar investigación para desarrollar soluciones innovadoras a problemas tecnológicos, y ser capaces de actuar como agentes de cambios tecnológicos profundos al interior de la empresa.

 


Está área busca contribuir al desarrollo científico-tecnológico de la planificación, diseño, construcción y gestión de la infraestructura que necesita nuestra sociedad bajo requisitos de sustentabilidad ambiental, social y económica. El programa enfatiza la capacidad de generar conocimiento y también la de abordar problemas multidisciplinarios que incorporan temas de ingeniería ambiental y geociencias. Busca el desarrollo de conocimiento para resolver problemas complejos de Ingeniería Civil, de relevancia tanto nacional como mundial, donde la componente de innovación sea relevante.

 


Requisitos Mínimos para Postular

– Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o equivalente.
– Presentar certificado de calificaciones, currículum vitae y certificado de título o grado académico.
– Formularios de postulación que se obtienen de la página web.
– Dos cartas de recomendación en formato oficial.
– Comprobante de pago cuota de postulación.
– Proporcionar evidencia de dominio del idioma inglés.
 

Fechas y Lugar de Postulación

 
Para Ingresar en marzo:
hasta el 30 de octubre del año anterior

Para ingresar en agosto:
hasta el 30 de mayo del mismo año

 

Mayor información aquí