Nuestro profesor Mauricio López, es reconocido con el premio “Frank G. Erskine Award” entregado por Expanded Shale, Clay and Slate Institute (ESCI)

Nuestro profesor Mauricio López, fue reconocido con el premio “Frank G. Erskine Award” for your outstanding contributions to the use of lightweight aggregate”, entregado por Expanded Shale, Clay and Slate Institute (ESCI).

El premio, que nació en 1986, se entrega a individuos, asociaciones o compañías fuera de la industria que contribuyen al desarrollo o entendimiento de propiedades únicas de hormigón estructural con agregados livianos y que han demostrado su utilidad a través del diseño e implementación.

En su versión 2018, este reconocimiento se confirió al profesor López “por su extraordinaria contribución al uso del agregado liviano, a través de investigación en el área de curado interno, propiedades mecánicas del hormigón estructural con agregados livianos a nivel de micro estructura, y elementos estructurales». Asimismo, por su invaluable liderazgo en la redacción y aprobación de documento ACI (308-213)R-13 “Report on Internally Cured Concrete Using Prewetted Absorptive Lightweight Aggregate”, y actualización y aprobación del documento ACI 213R-14 “Guide for Structural Lightweight-Aggregate Concrete”

El premio Frank G. Erskine Award será entregado al profesor en mayo de 2018.