Coloquio Cubiertas Vegetales avances y proyecciones en Chile

El 18 de Diciembre de 2013, se organizó exitoso Coloquio, con una asistencia de 160 participantes

El 18 de Diciembre de 2013, se organizó en conjunto con Corfo, Live, Cedeus y Conicyt, el Coloquio de Cubiertas Vegetales avances y proyecciones en Chile, con una exitosa audiencia en el Aula Magna del Campus San Joaquín entre las 8:30 – 13:00 horas, terminando con una visita al laboratorio LIVE.

Público objetivo
Profesionales MINVU, MOP, MMA, municipalidades, arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros constructores, constructores civiles, ingenieros agrónomos, paisajistas, estudiantes, proveedores, y empresas inmobiliarias y constructoras relacionadas a desarrollos comerciales, industriales y residenciales.

Descripción
El interés por el uso de cubiertas vegetales en la ciudad ha experimentado un sostenido aumento en los últimos años, incorporándose recientemente al diseño y construcción de desarrollos comerciales, industriales y residenciales. Sin embargo, el uso de estas tecnologías en países como Chile requiere considerar una variedad de aspectos técnicos y de política pública que aseguren su evaluación integral y uso efectivo en un marco de desarrollo urbano sustentable.

Este coloquio tiene como objetivo:

(i) familiarizar a los actores relevantes a nivel académico, gubernamental y de la industria con el diseño y uso de estas tecnologías,

(ii) establecer un marco conceptual básico que permita generar una discusión productiva con los participantes,

(iii) Difundir las iniciativas de investigación actualmente en curso en esta temática, y

(iv) identificar necesidades y oportunidades de investigación y transferencia tecnológica.

08:30 – 09:00 Inscripción.
09:00 – 09:15 Palabras iniciales y presentación del Coloquio.
Sergio Vera – Carlos Bonilla
09:15 – 09:40 Diseño sustentable de edificios y tecnologías de cubiertas vegetales.
Sergio Vera
09:40 – 10:05 Desarrollo de cubiertas vegetales en Chile.
Victoria Rojas
10:05 – 10:30 Tecnología y manejo de la vegetación en cubiertas vegetales.
Carlos Bonilla
10:30 – 11:00 Café
11:00 – 11:25 Cubiertas vegetales para control de aguas lluvias y reutilización de aguas grises.
Jorge Gironás
11:25 – 11:50 Influencia de cubiertas vegetales en el desempeño energitérmico de edificios.
Waldo Bustamante
11:50 – 12:15 Efecto de las cubiertas vegetales en la calidad del agua: Consideraciones para el diseño y operación.
Eduardo Leiva
12:15 – 13:00 Mesa redonda, descripción y visita a Laboratorio de Cubiertas Vegetales LCV.
Felipe Victorero y Equipo LCV

foto1foto2

Paralelamente a esta actividad hubo una feria de empresas asociadas:
Betsplant, Dynal, Metecno, Walmart Chile.