Descubre tu futuro!…conociendo las oportunidades de Desarrollo Profesional que tenemos para ti

Una excelente oportunidad que no te puedes perder. Inscríbete a la "Charla de Orientación Académica" a efectuarse este Miércoles 12 de Noviembre de 2014.

Charla de Orientación Académica a efectuarse este Miércoles 12 de Noviembre de 2014, de 13:00 a 14:00 hrs., en la Sala de Magíster (al lado de la A8).

INVITACIÓN ABIERTA CON INSCRIPCIÓN PREVIA en SIDING —˃ Inscripción de Actividades. CUPOS LIMITADOS

La Charla será relata por el director y profesor de nuestro departamento: Hernán de Solminihac, y el profesor Eduardo Effa.

Hernán de Solminihac Tampier
Director y Profesor del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC
Ha desarrollado su amplia carrera académica como profesor titular de la Escuela de Ingeniería, director de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICTUC) y decano de la Facultad de Ingeniería de la UC. Ha publicado un centenar de artículos y dos libros, creado y dictado diferentes cursos, guiado alumnos de magíster y doctorado, y realizado investigaciones aplicadas a la realidad del país. Entre los años 2010-2014 fue nombrado Ministro de la República, ocupando la cartera de Obras Públicas entre 2010-2011 y de Minería entre 2011-2014.

Eduardo Effa Depassier
Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Reconocido profesional del área de la construcción con más de 38 años de experiencia. En sus 17 años de trabajo profesional en el Grupo Neut Latour estuvo a cargo, directa e indirectamente, de la construcción de más de dos millones de metros cuadrados de edificación, además de otras obras de infraestructura de gran envergadura, tales como caminos, puentes, túneles, movimientos de tierra masivos, centrales hidroeléctricas, puertos, montajes industriales, etc., a lo largo y ancho del país. En el año 1993 en conjunto con otros dos socios, funda Ingeniería y Construcciones Serinco Limitada, empresa que en los 21 años de actividad hasta hoy, ha construido y está construyendo, tanto en forma directa como a través de consorcios, mas de cien obras, con  1.500.000 m2 construidos y por montos superiores a catorce millones de unidades de fomento, tanto en proyectos propios a través de desarrollos inmobiliarios o a terceros en base a propuestas públicas para el Estado como para privados, destacando obras en gran parte de Chile, tales como: conjuntos de edificios, conjuntos de casas, estadios, teatros, etc. En el campus San Joaquín ha construido varias obras, entre  ellas: edificio San Agustin, El Centro de Innovación,  El Centro de Desarrollo Docente CDCoc y el Complejo Andronico Luksic. Además, ha dedicado parte importante de su tiempo a la docencia en nuestra universidad desde que se tituló de ingeniero, inicialmente en cursos de matemática y luego en cursos aplicados a la industria de la construcción.