Estudiantes Mexicanos viajan a Chile para conocer experiencia de postgrados de ingeniería

Alumnos de excelencia del Estado de México se interiorizaron sobre las posibilidades y ventajas de comenzar un postgrado en la Escuela de Ingeniería.

Una delegación de 12 estudiantes de México arribó al país para conocer la experiencia de los cursos de postgrado que se imparten en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC).

Se trata de alumnos de excelencia reconocidos por el gobierno del Estado de México, que fueron becados para viajar a estudiar y establecer redes con los encargados de los programas de educación de la universidad.

La idea es que «los estudiantes puedan compartir la experiencia con sus pares en México y motivarlos a realizar cursos de postgrado en centros destacados a nivel internacional”, señaló Rodolfo Faúndez, uno de los alumnos que encabeza el grupo.

La mayoría de los estudiantes mexicanos proviene de carreras de ingeniería del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco. Durante las tres semanas que permanecerán en el país, esperan realizar cursos relacionados con áreas de administración y negocios de empresas.

El Estado de México eligió la UC como destino por su posicionamiento en la región y convenios con instituciones extranjeras.

Mayor información:
www.ing.uc.cl